El ‘dramático’ combate de Aina Tur – menorca al día
Skip to content

El ‘dramático’ combate de Aina Tur

La autora teatral menorquina ha participado en un novedoso torneo de dramaturgia balear, que este sábado vive su gran final

Aina Tur y Sergi Baos.
Aina Tur y Sergi Baos.

Aina Tur y Sergi Baos antes de la semifinal.
Aina Tur y Sergi Baos antes de la semifinal. Fotos: Produccions de Ferro.

Si ya existen iniciativas que en su momento han sido innovadoras como el ‘teatre de prop’ o microteatro, además de aspectos como el micromecenazgo o la taquilla inversa para su financiación, el teatro, como tantos otras modalidades artísticas y facetas de la vida, sigue reinventándose para subsistir.

En una novedosa iniciativa, que tiene su espejo en el Festival Temporada Alta de Girona en Catalunya, la autora teatral menorquina Aina Tur (Maó, 1976) ha participado en el primer torneo de dramaturgia de las Illes Balears, que aún no ha terminado y tendrá su finalísima este sábado 24 de enero (20 horas) en el Teatre Mar i Terra de Palma.

En esta final no estará la menorquina, que quedó apeada por Segi Baos en la primera de las semifinales que tuvieron lugar el último fin de semana en el citado teatro palmesano. En ese combate, Aina Tur presentó su obra ‘Fotofòbia’, que sobre el escenario interpretaron el también menorquín Àlvar Triay y Maria Rosselló.

Aina Tur aplaudiendo a Baos tras el combate.
Aina Tur aplaudiendo a Baos tras el combate.

Su contrincante Sergi Baos aportó su texto ‘La classe’, que fue interpretado por Óscar Muñoz y el actor menorquín Rodo Gener. Fue el público, que llenó la sala, quien votó la que consideró mejor obra, siendo ‘La classe’ de Sergi Baos quien se llevó el gato al agua y pasó a la final.

El combate de este sábado en pos del título de campeón del torneo lo disputan Baos y Jaume Miró, quien en la otra semifinal, con su obra ‘La revolució de les coses petites’, se impuso a Nuria Vizcarro. Algunas de las reglas del torneo son que las obras no deben tener una duración de más de 40 minutos y que ha poder ser interpretada por dos actores, que no se sabe quiénes serán en un principio y que tan solo han tenido la oportunidad de conocer el texto pocas horas antes del combate.

A continuación puede verse un vídeo promocional del torneo de dramaturgia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.