Agueda Reynés destaca la labor social del PP en Maó – menorca al día
Skip to content

Agueda Reynés destaca la labor social del PP en Maó

Asegura en la Convención Nacional del PP que la prioridad "son y serán las personas"

FOTO INTERVENCIÓN ÁGUEDA REYNÉS CONVENCIÓN
FOTO INTERVENCIÓN ÁGUEDA REYNÉS CONVENCIÓN

FOTO INTERVENCIÓN ÁGUEDA REYNÉS CONVENCIÓNLa alcaldesa y secretaria general del Partido Popular de Maó, Águeda Reynés, explicó en la Convención Nacional del PP que se celebra en Madrid este fin de semana  los principales cambios introducidos y las mejoras conseguidas en el área social del Ayuntamiento de Maó, durante su intervención en la mesa de debate “Sanidad y Servicios Sociales”.

Durante su intervención, la alcaldesa  manifestó que “la prioridad han sido, son y seguirán siendo las personas, aunque la izquierda quiera hacer ver a la ciudadanía lo contrario”, y puso como ejemplo el aumento de entre un 11 y un 15% de media del presupuesto del ayuntamiento  destinado a acción social durante los últimos 4 años, un presupuesto que, además, “hemos aumentado año tras año”, dijo Reynés, quien también, detalló los proyectos más importantes puestos en marcha durante esta legislatura.

Aseguró que bajo su gestión ha aumentado el servicio de atención domiciliaria, el comedor social, la casa de acogida y el banco de alimentos. Ha implantado la tramitación rápida de las ayudas de emergencia y ha reducido las listas de espera para la atención inmediata.

Águeda Reynés explicó aspectos fundamentales del plan de acción desarrollado por el área social del Ayuntamiento para poder cubrir más servicios. En primer lugar, ordenar los recursos, evitar duplicidades y promover la colaboración con el resto de administraciones. En este último caso, destacó las aportaciones de la Comunidad Autónoma y del Gobierno central, con programas concretos bien dotados y ayudas de las que se han podido beneficiar las administraciones locales.

Reynés hizo una mención especial al importante papel de Caritas por su experiencia, naturaleza, resultados, confianza y transparencia, que “a través de convenios de colaboración con el Ayuntamiento hace posible la agilidad administrativa que, a veces, por mucho que queramos, no tiene la administración”.

 

Por último, manifestó su intención de seguir mejorando los servicios que ofrece el Ayuntamiento porque, aunque “el balance es positivo, Mahón tiene todavía por delante retos muy importantes, retos para crecer, para hacernos más fuertes, y así poder ofrecer a nuestros vecinos, y a todos los que nos visitan, los mejores servicios y calidad de vida posibles”.

 

“Atravesamos momentos difíciles, donde el dinero que proviene de los impuestos de los ciudadanos deberá invertirse del modo más provechoso, pensando en la eficiencia, la cohesión de toda la ciudad y la solidaridad”, concluyó Águeda Reynés.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.