El temporal deja Es Migjorn sin luz durante 4 horas – menorca al día
Skip to content

El temporal deja Es Migjorn sin luz durante 4 horas

Se detectan olas de más de 8 metros en Maó

Temporal en Fornells (Foto: Tolo Mercadal)
Temporal en Fornells (Foto: Tolo Mercadal)

tormenta fuerte viento en sa mesquidaMenorca sufre el azote del viento con ráfagas que superan los 100 Km/h. Hasta el momento el parte de incidentes señala sucesos de poca importancia y que no han causado ningún tipo de daño personal.

El municipio  más afectado ha sido Es Migjorn Gran debido al temporal. El fuerte viento hizo que se quedaran sin luz eléctrica entre las 5.50 y las 9.45 de la mañana. El suministro ya se ha restablecido totalmente.

En Maó, como en el resto de poblaciones la policía local ha tenido que retirar ramas que se habían roto y alguna señal de tráfico caída o que amenazaba con ceder. En la zona de Llevant los bomberos también han salido para asegurar el techo de un supermercado ubicado en la calle Francesc de Borja Moll. Además el puerto se halla cerrado desde las 6.25 de la madrugada. La fuerza del viento en el mar es tan fuerte que se han detectado olas de hasta 8,2 metros por parte de  la boya marina. El anterior récord estaba en 7,97.

En Ciutadella los agentes municipales han retirado los restos de dos farolas que cayeron al no soprtar el empuje del viento. Una estaba en la Plaça dels Pins y la otra en Antoni Maria Claret junto al cementerio.

En Ferreries los policías también tuvieron que retirar unas tejas de una casa que habían volado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.