Nuestra galaxia vecina al detalle – menorca al día
Skip to content

Nuestra galaxia vecina al detalle

Con el Telescopio Espacial Hubble, la NASA ha conseguido una espectacular y nunca vista panorámica de Andrómeda, situada a más de 2 millones de años luz de distancia

Andrómeda con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA
Andrómeda con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA
Andrómeda con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA

Enmarcado en el proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea, con su Telescopio Espacial Hubble, la NASA ha conseguido una espectacular y nunca vista panorámica de parte de nuestra galaxia vecina, Andrómeda, que está situada a más de 2 millones de años luz de distancia.

Se trata de la imagen más grande y nítida jamás tomada en la historia y es el resultado de utilizar 7.398 exposiciones tomadas en 411 puntos diferentes, llegándose a observar nada menos que más de 100 millones de estrellas. Desde la propia NASA se ha comentado que es como fotografiar una playa y ver los granos individuales de arena.

El proyecto busca explorar nuestro sistema solar, su origen y evolución, y, más allá, entender el universo y nuestro lugar en él, así como también incide en la búsqueda concreta de vida entre las estrellas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.