Trébol hace historia en París y Vinabel Biniati vence en la prueba estelar de Maó – menorca al día
Skip to content

Trébol hace historia en París y Vinabel Biniati vence en la prueba estelar de Maó

El caballo menorquín acaba segundo en Vincennes, la catedral del trote, y consigue el récord nacional absoluto

mao-4
mao-4
Vinabel Biniati (Foto: Carlos Orfila)

Vinabel Biniati (Foto: Carlos Orfila)
Vinabel Biniati (Foto: Carlos Orfila)

El caballo menorquín Trébol pasó a la historia del trote nacional consiguiendo acabar en segunda posición en la catedral del trote París-Vincennes.

Consiguió el récord nacional absoluto 1’11’8 y es el primer caballo nacido en España en conseguir superar los 300.000 euros en premios. A sus ocho años de edad se consagra como el mejor de todos los tiempos nacido en las Balears.

Jornada del domingo

Por otra parte, el premio Marloo abrió la jornada de trote en el municipal. Vic Mist fue el más rápido de salida, poco después Bona d’Orki cogió el relevo y se destacó del grupo. Venció con mucha comodidad de la mano de su propietario Andreu Barber. Unça, que mejora semana tras semana, fue segunda y Noma Scot acabó en segundo lugar.

Dominio de principio a fin de Victoria SB en la segunda prueba matinal. Guiada por Toni Gómez, no dio opciones a sus rivales y se llevó el triunfo de manera clara. Usa Atac era segunda conducida por Lluís Mangado y Tifany Llinaritx completó el podio.

Vinabel Biniati sorprendió en la prueba estelar. De la mano David Fernández marcó siempre la diferencia con sus rivales y llegó en solitario a la línea de llegada. Los franceses Namado y Nimbus du Linon fueron segundo y tercero, respectivamente.

Speed Bourbon dominó gran parte de la cuarta carrera. Ali Rodney d’Odin, que se mantuvo en tercer lugar durante todo el recorrido, le superó en los metros finales y se apuntó una nueva victoria. El veterano Neo de Nancras era segundo y Speed Bourbon finalizaba en tercer lugar.

Cerró la jornada el premio Miranda, con salida hándicap y siete participantes. Alexia PV fue la vencedora tras superar al grupo en los metros finales. Badablue PV, con un bonito remate, era segunda y la regular Uyuyuy d’Escafi acababa en tercer lugar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.