Demis Roussos fallece en Atenas a los 68 años – menorca al día
Skip to content

Demis Roussos fallece en Atenas a los 68 años

El cantante griego de éxitos como el 'Triki Triki mon amour' fue una estrella internacional de los año 80, dejando unos 30 álbumes y más de 60 millones de discos vendidos en su carrera

Greek Singer Demis Roussos
Greek Singer Demis Roussos

Demis Roussos.El cantante griego Demis Roussos ha fallecido en un hospital de Atenas a los 68 años de edad. Nacido en Alejandria (Egipto) en 1946, en una familia griega de confesión ortodoxa, Artemios Ventouris Roussos regresó a tierras helenas a los 12 años y se inició en el mundo de la música en los años 60, primero como humilde trompetista de bar, después en un conjunto y finalmente en solitario, con gran éxito internacional en la década de 1980.

Buena parte de su popularidad la consiguió en Francia, formando parte de Aphrodite’s Child como bajista y cantante, y al lado de otro grande como Vangelis. El grupo se había formado en Grecia en 1967, pero fue en París y después de pasar por Londres, donde lograron despuntar con temas como ‘Rain and Tears’.

Tras la disolución del grupo en 1971 fue cuando Demis Roussos lanzó su carrera como solista, consagrándose en 1973 con el disco ‘Forever and Ever’. Diez años más tarde era ya toda una estrella internacional con unos 60 millones de discos vendidos por todo el mundo.

Publicó cerca de 30 álbumes en toda su carrera, con canciones en griego, francés, alemán, inglés o español. El último de ellos llegó a las tiendas en 2009, momento en que se alejó de los escenarios y regresó a vivir a Grecia. Uno de sus éxitos de siempre fue ‘Velvet mornings’, conocido como ‘Triki Triki Triki Mon Amour’, que puede rememorarse a continuación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.