El numero de empresas se incrementó en Balears un 2,3 por ciento en 2014 – menorca al día
Skip to content

El numero de empresas se incrementó en Balears un 2,3 por ciento en 2014

Menorca, que contaba el año pasado con 2.777 sociedades, es la única Isla que registró un descenso

carrer artutx poimaford audi ww
carrer artutx poimaford audi ww
Polígono industrial

 

Todos los sectores registran una tendencia positiva. FOTO.- Archivo
Todos los sectores registran una tendencia positiva. FOTO.- Archivo

Las Illes Balears cerraron 2014 con un total de 33.226 empresas de alta en la Seguridad Social, 754 más que en el mismo periodo de 2013, un 2,32 por ciento más, según los datos hechos públicos por el IBESTAT. Se trata del mayor incremento registrado en el Archipiélago desde 2.010, año de inicio de esta estadística, y de la primera vez que se cierra el año con balance positivo. 

El incremento del número de empresas de las Islas es generalizado para todos los sectores empresariales y de manera destacada en el sector de la construcción, con una subida del 4,01 por ciento, lo que supone 166 empresas más que a finales de 2013. Se incrementa también el número de empresas de transporte y almacenamiento en un 3,92 por ciento, las industriales, registrando también una tendencia positiva el sector de agricultura y pesca con una subida del 2,52 por ciento y el de la hostelería con un incremento del 2,17 por ciento.

Por islas, Ibiza encabeza el aumento del número de empresas en el cuarto trimestre con 160 empresas más (3,59 por ciento) que el año anterior mientras que +3,59%. Mallorca y Formentera se apuntan también a los datos positivos con incrementos del 2,43 por ciento y el 2,09 por ciento, respectivamente. Sólo en Menorca se registra un descenso de 31 empresas, lo que supone un 1,1% menos respecto de 2013.

Según la directora general de Economía y Estadística, Joana Perelló, “2014 ha sido el año de la consolidación de la recuperación económica”, lo que, a su juicio se refleja en que “se está incrementando la confianza empresarial y produciendo una reactivación de la confianza del consumidor y del mercado laboral, se están creando puestos de trabajo y se está reduciendo el paro”. Perelló ha añadido que para este año “todas las previsiones nos dan un crecimiento superior al 2 por ciento. Esto se traducirá en nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo”.
 


Deja un comentario

Your email address will not be published.