Fernando Vilalonga afirma que se buscará al culpable de los problemas en Es Milà… – menorca al día
Skip to content

Fernando Vilalonga afirma que se buscará al culpable de los problemas en Es Milà…

...pero deja en el aire quien asumirá el coste final de las reparaciones

manolo bonet misionero
manolo bonet misionero

alejandre   santi tadeo y pilar pons consellers ppTras el pleno de este lunes aún no queda claro quién terminará pagando el destrozo del vertedero de  Es Milà. El conseller Fernando Villalonga afirma que los gastos para arreglarlo se repercutirán en las facturas de la basura. Pero también se buscará quién ha sido el responsable para que se haga cargo del coste. Lo afirmaba el titular de Medi Ambient. Sin embargo desde la oposición se lamentño la poca información que ha aportado el conseller hasta que la gran cantidad de noticias preocupantes le han forzado a comparecer. Para la consellera de PSM-MÉS, Maite Salord, en un caso como éste, de tanta relevancia, la oposición habría actuado con la responsabilidad necesaria para encontrar una solución.

El pleno del Consell también aprobó dedicar, si es posible, el múltiplex de televisión a garantizar la recepción de los canales en catalán de TDT. La propuesta  salió de las filas de la oposición, pero la vicepresidenta del Consell, Pilar Pons explica que ya hace tiempo que trabajan en este tema para garantizar el mantenimiento de la recepción de estos canales. Para Pilar Pons el único obstáculo que aparece en el horizonte son cuestiones jurídicas ya que están a la espera de un informe que les indique si este múltiplex puede dedicarse a televisiones autonómicas. Hay que recordar que si no se encuentra una solución el día 1 de abril Menorca dejará de ver el canal 3/24 de Televisió de Catalunya.

La sesión de este lunes también permitió analizar la repercusión política de lass diferencias entre el sector privado turístico y la Fundació Destí cuando estamos en puertas de la feria de Madrid Fitur. Desde la oposición le han pedido a la consellera de Turisme, Salomé Cabrera que recupere el diálogo con los hoteleros. El socialista Joan Marquès la mentó que el presidente del Consell, Santiago Tadeo no haya intervenido para reconducir la situación de distanciamiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.