El PIC de 2014 permitió 1,2 millones de euros en inversiones en la Isla – menorca al día
Skip to content

El PIC de 2014 permitió 1,2 millones de euros en inversiones en la Isla

Santiago Tadeo afirma que este gasto obedece a la nueva ley de financiación de los Consells

CONSELLINSULARTM210313005
CONSELLINSULARTM210313005
La jornada tendrá lugar en la sala de plenos de la sede de la plaza Biosfera de Mahón.

CONSELLINSULARTM210313005Los proyectos de cooperación entre el Consell de Menorca y los diferentes municipios de la Isla han supuesto una inversión total de 1,2 millones de euros en 2014 según anunciarond sde la institución insular.

El conjunto de los proyectos de reforma y mejora en los diferentes municipios de Menorca que conforman el Plan Insular de Cooperación de 2014 han supuesto una inversión total de 1,2 millones de euros, de los que 525.000 proceden de la administración insular y el resto de los ayuntamientos a través de convenios bilaterales firmados con el Consell.

De hecho, de los 525.000 euros que aporta el Consejo Insular, 425.000 estaban consignados en el presupuesto del año 2014 y los 100.000 restantes a las cuentas generales de este año. “Aquí ya se puede comprobar cómo beneficia Menorca la nueva Ley de Financiación de los Consells Insulars, porque gracias a su nuevo reparto de recursos públicos hemos podido habilitar una partida para ayudar a los municipios a llevar adelante las obras de mejora y reforma que consideran más adecuadas” , explica el presidente de esta administración, Santiago Tadeo.

El Ajuntament de Ciutadella presentó dos proyectos: suministro del equipamiento del escenario del Teatre des Born y restauración de los baluartes de Bastió de Sa Font y Bastió des Governador. El municipio de Ferreries propuso la ampliación y mejora del centro de jubilados, obra ya hecha e inaugurada y que presta servicio a 600 usuarios.

El Ajuntamento des Mercadal pidió financiación respecto del anexo al proyecto de instalaciones del centro de día y remodelación y mejora del geriátrico municipal. En el caso de Es Migjorn Gran la petición se centró en el proyecto integrado de obras y actividad de ampliación del Salón Verde para habilitar un vestuario.

Un aparcamiento en la calle Ciutadella de Alaior y la adquisición e  instalación de una zona de juegos infantiles, conforman los proyectos de Alaior, que por otra parte ya están terminados. Un parque infantil fue la petición de Sant Lluís.

En el caso de Maó las demandas se han centrado en la reforma de los del cruces de la calle Pedro M. Cardona y la mejora, adquisición e instalación  de una zona infantil en el parque de Es Freginal. En el caso de Es Castell, la actuación está destinada a la ampliación de la red de canalización de aguas pluviales en la calle Stuart.


Deja un comentario

Your email address will not be published.