La Policía Local ha renovado los equipos de comunicación interna por radio por un sistema más moderno, más ligero, con más cobertura y más capacidad. “Los antiguos equipos tenían prácticamente 20 años, han dado una prestación adecuada en su momento y hay que considerarlos amortizados”, ha explicado el teniente de alcaldía de Servicios Generales, Salvador Botella. Se han adquirido 22 equipos, que han supuesto una inversión de 22.000 euros, “darán más seguridad en las comunicaciones policiales, se evitarán colapsos en momentos de aglomeraciones y, en definitiva, facilitarán el trabajo de la Policía Local”, ha añadido.
La renovación tecnológica se ha realizado de acuerdo con los criterios consensuados entre la conselleria de Administraciones Públicas y los ayuntamientos para homologar los equipos y permitir, cuando sea preciso, la comunicación directa entre los organismos de emergencia y los diversos cuerpos locales. Se trata del sistema Tetra, los aparatos son teltronic , de fabricación española, de 3 watios.
“Los hemos probado y la primera cualidad que apreciamos es una diferencia notable en la nitidez del sonido, es sin duda una mejora importante”, destaca el jefe de la Policía Local, Vicente Vaquero. Entre otras ventajas, los nuevos equipos permitirán mejorar bastante la comunicación en los núcleos periféricos del municipio ya que la dotación de los vehículos policiales incorpora la función de repetidor. La de Mahón, es la primera Policía Local en incorporar estos nuevos equipos.