Las Illes Balears quedarán incluidas en el mapa de incentivos regionales – menorca al día
Skip to content

Las Illes Balears quedarán incluidas en el mapa de incentivos regionales

Estas ayudas tiene como objetivo paliar desequilibrios interterritoriales y permitirán a las empresas acceder a subvenciones a fondo perdido con

carrer artutx poimaford audi ww
carrer artutx poimaford audi ww
Se incrementarán ayudas para pequeñas y medianas empresas.

Se incrementarán ayudas para pequeñas y medianas empresas.
Se incrementarán ayudas para pequeñas y medianas empresas.

Las Illes Balears, junto con La Rioja, quedarán incluidas en el mapa de zonas elegibles para recibir incentivos regionales según ha determinado su Consejo Rector. Este órgano ha aprobado aprobado una propuesta de modificación de la normativa vigente sobre el Reglamento de incentivos regionales. Este cambio persigue adaptar esta normativa al nuevo marco comunitario en materia de ayudas para el período 2014-2020 y deberá ser refrendado por el Consejo de Ministros.

Además de la inclusión del Archipiélago en la delimitación de zonas de promoción económica, la modificación supondrá una mayor intensidad de ayudas en el caso de medianas y pequeñas empresas, ya que hasta ahora los incentivos regionales se han centrado en las grandes empresas y no contemplaban incrementos para las pymes. Gracias a estos incentivos, las empresas pueden acceder a ayudas financieras a fondo perdido a fin de fomentar su actividad y paliar los desequilibrios territoriales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.