Vueling unirá Menorca y Francia de mayo a octubre – menorca al día
Skip to content

Vueling unirá Menorca y Francia de mayo a octubre

Primera jornada de Fitur

IMG_0522
IMG_0522

IMG_0522Vueling anunció este miércoles la ampliación de sus vuelos con Menorca. La aerolínea enlazará París y Menorca  en mayo y finalizará el mes de octubre. Se trata de la respuesta de la compañía a las acciones de promoción realizadas por la Conselleria de Turisme para incrementar la demanda en Francia, tras los excelentes resultados del pasado año, la temporada de apertura del mercado. La consellera Cabrera afirmó que “estamos recogiendo los frutos de las campañas promocionales realizadas en Francia, donde el destino ha gozado de una excelente acogida”. Además de Vueling, también Easy Jet operará entre Francia y Menorca.

Por otro lado, el mercado nacional también ofrece síntomas positivos: Vueling enlazará Sevilla y Alicante con Menorca este verano entre los meses de abril y octubre, tras detectar la compañía un incremento de la demanda en este sector. El presidente del Consell, Santiago Tadeo, que asistió a estos encuentros en Madrid junto a la titular de Turisme, explicó que “estos vuelos ayudarán a alargar la temporada hacia los meses con menor ocupación. Estamos satisfechos por la respuesta del mercado nacional a nuestras iniciativas de posicionamiento”.

Además, la Conselleria de Turisme se entrevistó, en la primera jornada de la Feria FITUR que se celebra en Madrid, con los representantes de la Oficina Española de Turismo en París para coordinar las acciones promocionales dirigidas a Francia. En la temporada de 2015, serán tres los operadores que trabajarán entre el país galo y Menorca (Plein Vent, Marmara y Look Voyage), a los que hay que sumar la ruta aérea de Vueling entre París y Mahón. Se trata de la temporada de confirmación en el mercado francés tras la apertura del mismo en 2014 con unos excelentes resultados.

La Conselleria, juntamente con ASHOME, también ha cerrado un viaje de prensa conjuntamente con la OET de Frankfurt. Esta acción está orientada para el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El mercado alemán ha demostrado  tradicionalmente una gran aceptación de los productos culturales, históricos y de naturaleza, por lo que se ha planificado este viaje organizado para explicar a los medios alemanes la riqueza patrimonial de la isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.