El Congreso de Buenas Prácticas en Patrimonio ofrecerá este sábado un adelanto – menorca al día
Skip to content

El Congreso de Buenas Prácticas en Patrimonio ofrecerá este sábado un adelanto

Ciutadella acogerá actividades para promocionar la arqueología

alicia castillo  cristobal marques dtor insular de cultura y m angeles querol ambas catedraticas de prehistoria de la universidad complutense
alicia castillo cristobal marques dtor insular de cultura y m angeles querol ambas catedraticas de prehistoria de la universidad complutense

m angeles querol  catedratica de prehistoria de la universidad complutense y simon gornes arqueologoEl  II Congreso Internacional de buenas prácticas en Patrimonio Mundial, Personas y comunidades, que tendrá lugar entre finales de abril y principios de mayo ofrecerá un  pequeño adelanto este sábado. Será en Es Born de Ciutadella en donde se instalará una carpa que acogerá todo tipo de actividades participativas y didácticas sobre la arqueología.

Tanto el Museo Municipal de Ciutadella como el Museo de Menorca o la Fundación Destino participan en esta actividad del sábado con diferentes propuestas abiertas a la sociedad. Por su parte, el IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior junto con el Consejo Insular de Menorca presentarán el concurso para escoger entre los diferentes centros educativos de la Isla la mascota que representará la Candidatura de la Menorca Talayótica ante la UNESCO.

Para el congreso ya se han recibido propuestas de más de 40 países procedentes de todo el mundo. Además ya se han inscrito 200 personas de las que se han seleccionado 80 comunicaciones y hay previstas 7 conferencias.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.