La experiencia de Freixo do Meio abre el seminario de agricultura ecológica – menorca al día
Skip to content

La experiencia de Freixo do Meio abre el seminario de agricultura ecológica

El portugués Alfredo Cunhal inaugura este sábado 31 de enero la octava edición de las jornadas organizadas por el GOB-Menorca

Herdade Freixo do Meio en Portugal.
Herdade Freixo do Meio en Portugal.
Herdade Freixo do Meio en Portugal.

Herdade do Freixo do Meio en Portugal.
Herdade do Freixo do Meio en Portugal.

La experiencia de la Herdade do Freixo do Meio, explotación muy diversificada en la localidad portuguesa de Montemor que combina la producción de granja ecológica con un montón de otras actividades paralelas que van desde la formación y sensibilización hasta el disfrute ambiental, será el proyecto que inaugurará este sábado 31 de enero la octava edición del Seminari d’Agricultura Ecològica i Medi Ambient que organiza el GOB-Menorca dentro de su programa de custodia agraria.

 

Alfredo Cunhal. Herdade do Freixo do Meio.
Alfredo Cunhal.

Este proyecto, que en este caso será presentado por su responsable Alfredo Cunhal, será una de las experiencias que consiguen viabilidad en sus explotaciones que la entidad ecologista menorquina dará a conocer a través de este seminario. Las otras serán la iniciativa de Planeses con la agricultura regenerativa en La Garrotxa (7 de febrero) y la experiencia de huerta ecológica de la finca de Santo Domingo en Sant Lluís (21 de febrero).

El seminario se ha dividido en tres jornadas. La primera tendrá lugar este sábado 31 de enero en el Akelarre de Maó, con la presencia de Alfredo Cunhal y su proyecto de Freixo do Meio (10 horas) y del experto en fitoterapia y etnobotánica Marc Moll con su iniciativa sobre el aprovechamiento de las plantas silvestres comestibles para la cocina (12 horas).

Marc Moll.
Marc Moll hablará sobre las plantas comestibles silvestres y su aprovechamiento en la cocina.

La segunda parte se prevé para el sábado 7 de febrero en el Centro de Convenciones de Es Mercadal, con Sílvia Anglada y Toni Tarragó, responsables del restaurante Es Tast de na Sílvia, dando a conocer la asociación Fra Roger y su iniciativa de sumar sinergias entre el sector agrario y el mundo de la gastronomía (10 horas), y con la experiencia de Planeses de La Garrotxa a cargo de uno de sus socios Marc Gràcia (12 horas).

Finalmente, la tercera y última jornada del seminario será el sábado 21 de febrero en la sala de actos del Centro Social Sa Nostra de Ciutadella, con la bióloga Aina Calafat hablando sobre cómo llevar a la práctica la reconversión hacia la agricultura ecológica (10 horas) y con Mari Molina y Sergio Riudavets dando a conocer su experiencia como gestores de la finca Santo Domingo en Sant Lluís (12 horas).


Deja un comentario

Your email address will not be published.