Los clicks de Playmóbil también son talayóticos – menorca al día
Skip to content

Los clicks de Playmóbil también son talayóticos

El Museu de Menorca estrena este sábado 31 de enero en Ciutadella la primera de sus 'playstories' como actividad didáctica

Playstori Menorca Talayótica Museu de Menorca.
Playstori Menorca Talayótica Museu de Menorca.
Borja Corral y Martí Carbonell, monitores de la actividad. Foto: Museu de Menorca.

Foto: Museu de Menorca
Foto: Museu de Menorca

La recreación de un poblado talayótico de porexpán con los clicks de Playmóbil como habitantes es la nueva actividad didáctica que ha puesto en marcha el Museu de Menorca.

Esta primera ‘playstori’ del Museu de Menorca, que no es una idea nueva entre los museos para interactuar con niños y adultos, será presentada este sábado 31 de enero en una carpa que el Consell habilitará durante todo el día en la plaza des Born de Ciutadella como actividad pedagógica en relación a la candidatura de la Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad.

La actividad del Museu, que no será la única del día y que se complementará con las de otras entidades relacionadas, está dirigida principalmente a niños de entre 5 y 12 años, teniendo en los arqueólogos Borja Corral y Martí Carbonell a sus dos monitores.

La reconstrucción del poblado talayótico con ‘piedras’ de porexpán se va realizando por los niños a partir de la historia que se cuenta, la de una familia talayótica, a base de clicks de Playmóbil, que llega a un paisaje menorquín para asentarse. A su lado tienen una cantera y un bosque y comienzan la construcción del poblado, incluyendo su propia vestimenta. Al final, la intención es que de una manera lúdica y divertida, de aprender jugando, pueda entenderse cómo vivían, construían sus casas, comían, vestían, etc., los pobladores talayóticos de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.