El Consell financiará los gastos de desplazamientos por el interior de Palma a quienes vayan al IB-Salut – menorca al día
Skip to content

El Consell financiará los gastos de desplazamientos por el interior de Palma a quienes vayan al IB-Salut

Los billetes de metro y bus costarán sólo 30 céntimos por trayecto

Foto roda premsa ajudes transpor públic temes sanitaris 30 1 2015
Foto roda premsa ajudes transpor públic temes sanitaris 30 1 2015

Foto roda premsa ajudes transpor públic temes sanitaris 30 1 2015El Consell de Menorca financiará el 80% de los costes de los viajes urbanos en  transporte público de los menorquines que deban desplazarse a Palma por cuestiones médicas.  Lo anunciaron este viernes los consellers de Benestar Social, Aurora Herráiz, y de Mobilitat, Luis Alejandre. El acuerdo permitirá a quienes tengan que ir a la capital provincial  utilizar el metro y el autobús pagando sólo 30 céntimos por billete cuando su coste para los residentes fuera de la ciudad es de 1,50 euros por trayecto.

Esto será posible mediante la expedición de una tarjeta de usuarios que entregará el Conslel una vez que se justifique el viaje a Mallorca. Se podrán beneficiar tanto los enfermos como quienes les acompañen. Se calcula que al año esto podría beneficiar a unos 10.000 menorquines.

La petición de este abaratamiento del servicio surgió de la Asociación Española Contra el Cáncer. Hay muchos enfermos que deben pasar varias semanas en Palma para recibir un tratamiento de radioterapia apenas 10 minutos al día. Sin embargo, desde el primer momento la AECC pidió que este descuento pudiera beneficiar a todos los enfermos y no sólo a los oncológicos.

Desde el Consell no se descarta que en un futuro esta medida también pueda beneficiar a otros colectivos como personas en el paro o menores de edad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.