Un 96% de los usuarios de redes sociales usa Facebook y a diario – menorca al día
Skip to content

Un 96% de los usuarios de redes sociales usa Facebook y a diario

Aunque baja el tiempo que ha pasado en la página (4,5 horas por semana) y el nivel de satisfacción (de 7,9 a 7,6)

esfacebook
esfacebook

redes_socialesEl último estudio de redes sociales de la asociación IAB Spain es revelador. Un 96% de los usuarios de redes sociales en España usa la página de Facebook, que es un 2% más de lo que este indicador marcó en 2013. El estudio dice también que su uso es diario, pese a que lo que ha bajado es el tiempo que ha retenido a sus lectores en su página (4,5 horas por semana) y el nivel de satisfacción, pasando de un 7,9 al 7,6 de ahora. En este sentido último, Facebook ya se ve superado por Youtube, Spotify e Instagram.

Como red social más visitada, tras Facebook aparece Youtube (66%) y Twitter (56%), que ha crecido un 7%, figura en tercer lugar, aunque es Instagram y Linkedin las dos redes sociales que más han crecido (8%), confirmando la tendencia que dirige a los usuarios a redes sociales mucho más especializadas, que aunque tengan menos opciones que Facebook son más concretas.

redes-sociales-490x3871El número de españoles que son usuarios de redes sociales según este estudio es de 14 millones, significando un 82% de los usuarios de Internet entre los 18 y 55 años (aumento de un 4% respecto al año anterior).

También, en relación al aparato que se usa para conectarse a las redes sociales, el más usado es el PC, que lo hace un 99% de sus propietarios, mientras que ya un 78% de las personas lo hacen igualmente desde los teléfonos móviles, y un 28% mediante tabletas.

El ‘prime time’ de las redes sociales es, por este orden, media tarde, noche y media mañana. El PC destaca a media tarde, el móvil lo hace en las tres franjas y en general las 24 horas, y el uso de las tabletas se centra por la noche.


Deja un comentario

Your email address will not be published.