Fallece José Manuel Lara Bosch, presidente de los grupos Planeta y Atresmedia – menorca al día
Skip to content

Fallece José Manuel Lara Bosch, presidente de los grupos Planeta y Atresmedia

Un cáncer de páncreas ha acabado esta tarde con la vida de uno de los más relevantes empresarios de los medios de comunicación

José Manuel Lara
José Manuel Lara
El empresario lideraba dos importantes grupos mediáticos.

El empresario lideraba dos importantes grupos mediáticos.
El empresario lideraba dos importantes grupos mediáticos.

A los 68 años, un cáncer de páncreas ha acabado esta tarde con la vida de José Manuel Lara Bosch. El presidente de los grupos Planeta y Atresmedia había mantenido su actividad hasta los últimos meses, pese a la enfermedad que se le había diagnosticado en 2011. Lara era considerada una de las figuras más relevantes de los medios de comunicación, sobre todo desde que accedió a la presidencia del grupo editorial en 2003 tras la muerte de su padre y fundador, José Manuel Lara Hernández.

Lara cursó estudios de Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y un máster en ESADE. Su trayectoria profesional se inicia en el mundo editorial en 1963, año a partir del cual ocupa diferentes responsabilidades dentro del Grupo Planeta, tanto en España como en América Latina. En 1996 fue nombrado consejero delegado del Grupo, iniciando el proceso de diversificación, y en el año 2003, tras la muerte de su padre, fue nombrado presidente, cargo que ocupa desde ese mismo año en  Atresmedia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.