La Menorca Talayótica busca a su mascota – menorca al día
Skip to content

La Menorca Talayótica busca a su mascota

Durante la jornada participativa del Congreso de Patrimonio Mundial ha sido presentado el concurso ideado por el IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior

Jornada particpativa. primera.
Jornada particpativa. primera.

La Menorca Talayótica, la candidatura a Patrimonio Mundial de la Humanidad, busca a su mascota. Durante la mañana de este sábado 31 de enero, en la jornada participativa que el Consell ha promovido sobre el II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial en una carpa instalada en la plaza des Born de Ciutadella, ha sido presentado el concurso de dibujo y diseño que ha ideado el IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior para seleccionar una obra que contenga el diseño de una mascota que represente a la candidatura menorquina.

Concurs disseny mascota menorca talayóticaEste concurso se dirige hacia los alumnos que cursan desde Primero hasta Cuarto de ESO, inclusive, en los institutos de Secundaria de Menorca, debiendo diseñar, con técnica libre y en formato DIN A4, una mascota que defina la Menorca Talayótica como candidata a Patrimonio Mundial.

El plazo de presentación de originales finaliza el 31 de marzo, preveyéndose que el jurado se reúna el 16 de abril para decidir el ganador y que la entrega del premio y la presentación oficial de la mascota coincidan con el Congreso, que debe tener lugar entre el 29 de abril y el 2 de mayo en la sede del Consell en Maó. El premio consiste en un vale de 200 € intercambiable con material escolar (mapons@iesjosepmiquelguardia.org / 971 37 27 44).

DSCN5801Durante la jornada, que ha empezado con relativa poca afluencia de público pese a ir aumentando a medida que avanzaban las actividades, se han ido desarrollando los talleres lúdicos y didácticos para los niños que han preparado el Museu Municipal de Ciutadella Bastió de sa Font y el Museu de Menorca, el primero con la construcción de un mosaico y de restauración de cerámica y el segundo en la primera de sus ‘playstories’ con la reconstrucción de un poblado talayótico con ‘piedras’ de polietileno (material más duro que el porexpán) y con los clicks de Playmóbil como habitantes, actividad que, por cierto, prevén repetir gratuitamente el 28 de febrero en el propio Museu de Menorca con motivo del Dia de les Illes Balears.

Estos talleres didácticos de los dos museos presentes en la carpa han continuado en la tarde de este mismo sábado a partir de las 16 horas. El final de la jornada, en la que también existe un punto de información del Congreso y de la candidatura Menorca Talayótica y un stand de la Fundació Destí, ha de tener lugar a las 18 horas con la segunda de las reuniones participativas previstas.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.