Pons Vila, en contra de la limitación de velocidad por los ciclistas los domingos – menorca al día
Skip to content

Pons Vila, en contra de la limitación de velocidad por los ciclistas los domingos

La senadora opina que es "una medida sin sentido" y se compromete a implicarse para que se reconsidere

ciclistas
ciclistas
Triatletas en la pasada Extreme Man. FOTO.- Extreme Man

 

 

Triatletas en la pasada Extreme Man. FOTO.- Extreme Man
Triatletas en la pasada Extreme Man. FOTO.- Extreme Man

A pocas horas de que comience a funcionar el “triángulo ciclista” en Menorca, la senadora Juana Francis Pons Vila ha puesto voz a muchos vecinos de Fornells descontentos con la propuesta diseñada por la Dirección General de Tráfico y el Consell. Con el objetivo de beneficiar al ciclismo, a partir de mañana los domingos, fuera de temporada turística, entre las 7 y las 14 horas se debe conducir a 50 kilómetros por hora en toda la carretera de Mahón a Fornells y en la que une el núcleo costero con Es Mercadal, así como en el Camí d’en Kane.

“Sinceramente no lo entiendo, ni lo comparto, como vecina de Fornells, como usuaria de la carretera, me parece una medida sin sentido. Todos los días hay ciclistas en esta carretera y no pasa nada, se reduce cuando se les adelanta y ya está, no es lógico que se nos obligue a circular a 50 Km por toda la carretera, haya o no ciclistas por ser domingo. Por lo que he leído parece que ni a los ciclistas les parece una medida adecuada, desde luego a vecinos, empresarios y la junta local de Fornells no se lo parece”, ha comentado Pons Vila en su perfil de Facebook.

Para la senadora, la medida “complica la vida de la gente que circula por esta carretera con asiduidad y de los que el domingo van a Fornells. Los ciclistas y los que circulan en coche, no son enemigos, deben convivir en las carreteras y para esto está el Código de la Circulación que se debe cumplir por parte de todos. No sé tampoco si esta medida se había consultado con el Ayuntamiento de Es Mercadal o con representantes de Fornells como principales afectados”. Pons Vila se muestra convencida de la necesidad de reconsiderar la medida, en lo que respecta a las carreteras Mahón-Fornells y Fornells-Es Mercadal y anuncia que se implicará en ello en la medida de sus posibilidades.


Comments (7)

  1. Yo si he sido vecina durante un tiempo, y me ha parecido una buena solución. 4 veces diarias recorria la carretera y 2 veces por semana casi tenía algún accidente por culpa de otro coche que no respetaba las normas. Y con una mano cuento los coches realizando el adelantamiento a una bicicleta correctamente.

  2. Yo soy conductor y las carreteras están hechas para los vehículos.Si quereis ir por la carretera pedir que os amplíen el arcen y dejar de tocar las narices a los demás.

  3. Pues esta mañana quería ir a Fornells con mi familia a tomar algo y ver el puerto cuando me he enterado de esta sandez no circulare por esta zona a esta velocidad he optado por ir por la general e irme a Mercadal.

  4. La Jefa esta de Trafico que reside en Palma tiene que venir a Menorca a imponernos sus ridículas normas. Porque no lo aplica esto en Mallorca?

  5. AL menos hay alguien en el PP que tiene sentido común. Haber si quitan esta limitación y dejan de coaccionar a los conductores.

  6. una vez más parece que la Sra. Pons Vila es la única ppeista con sentido común. Fornells no está en las rutas de “Cami de Cavalls”. Circulación de bicicletas: muy inferior a las que transitan y más en invierno en las tranquilas urbanizaciones. A las 14 horas se dañará enormemente los comercios fornellenses.¿A quién beneficia? … entonces ya teneis quien ha movido los hilos: gol! gol!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.