Sintes y Forcada se comprometen a anteponer Menorca y los menorquines a otros intereses – menorca al día
Skip to content

Sintes y Forcada se comprometen a anteponer Menorca y los menorquines a otros intereses

El Pi Menorca ha presentado esta mañana sus candidatos al Consell y al Parlament en un acto público en Es Mercadal

Presentación candidatos Pi Menorca
Presentación candidatos Pi Menorca
El Hostal Jeni ha acogido el acto de esta formación de carácter centrista. FOTO.- Pi Menorca

El Hostal Jeni ha acogido el acto de esta formación de carácter centrista. FOTO.- Pi Menorca
El Hostal Jeni ha acogido el acto de esta formación de carácter centrista. FOTO.- Pi Menorca

Dejando traslucir que la elección de Es Mercadal- el centro de Menorca- como lugar de presentación de sus candidatos no es casual, el Pi Menorca ha presentado esta mañana a sus candidatos al Consell, José Luís Sintes, y al Parlament, Joan Carles Forcada. El acto, que ha contado con la asistencia del presidente del partido, Jaume Font, y otros miembros de la ejecutiva autonómica, ha tenido lugar en el Hostal Jeni.

La sensibilidad hacia la Isla y la preocupación por los problemas que más acucian a los menorquines, como es el del transporte aéreo, han sido los argumentos esgrimidos por los candidatos, quienes se muestran dispuestos a anteponer las necesidades de Menorca y de sus habitantes a otras consideraciones. “Ésta es nuestra idea. Menorca está a la cola del resto de las islas, vivimos sumidos en una tristeza total, sobre todo en invierno, y parece que nadie se ha dado cuenta”, asevera Sintes.

Para el candidato al Consell es imprescindible que la Isla se equipare a Mallorca, a fin de paliar la doble insular que padece y que se genere un proyecto capaz de generar ilusión. “Por experiencia sé que si a los menorquines les das algo que realmente les gusta, se implican”, apunta Sintes. El dirigente de Pi Menorca entiende, además, que hay que priorizar el gasto social. “No puede ser que en un sitio tan pequeño como es Menorca haya familias que pasen hambre”, sentencia.

Con la presentación de Sintes y Forcada, Proposta per les Illes avanza en su camino para articular una alternativa “autonomista, centrista, abierto a la sociedad y con vocación interinsular”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.