Un ‘drone’ sobrevuela Auschwitz y éste es el resultado – menorca al día
Skip to content

Un ‘drone’ sobrevuela Auschwitz y éste es el resultado

Estremecedoras imágenes de la BBC del que fuera mayor campo nazi de exterminio, coincidiendo con el 70º aniversario de su liberación

Auschwitz con un drone de la BBC
Auschwitz con un drone de la BBC

En unas estremecedoras imágenes captadas por un ‘drone’ que se inician sobrevolando las vías de tren que llevan hasta Auschwitz-Birkenau, la BBC News ha grabado un conmovedor vídeo de las instalaciones que quedan del que fuera mayor campo nazi de exterminio, coincidiendo con el 70º aniversario de su liberación por parte de las tropas soviéticas.

Auschwitz fue el escenario del asesinato de más de un millón de personas, judíos en su inmensa mayoría, por parte de los nazis alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. En todo Europa fueron casi seis millones los judíos exterminados durante el Holocausto nazi. Hoy, Auschwitz se conserva como Patrimonio de la Humanidad y a él acuden cada año tanto turistas como supervivientes del que sin duda fue uno de los períodos más crueles y oscuros de la historia del ser humano.

Aquí puede leerse una noticia anterior sobre la lista de menorquines asesinados por los nazis y aquí una opinión de Lola Maiques sobre el triste aniversario de la liberación de Auschwitz.


Deja un comentario

Your email address will not be published.