Un empresa mallorquina gestionará S’Algar Hotels – menorca al día
Skip to content

Un empresa mallorquina gestionará S’Algar Hotels

La familia Sintes traspasa sus activos al Grupo Porto Dolc

urbanizacion salgar
urbanizacion salgar

Vista área de parte de S'Algar Resort.
Vista área de parte de S’Algar Resort.

El grupo empresarial mallorquín de la familia Porto Dolc se hará cargo a partir del próximo lunes de gestión de la totalidad de los activos hoteleros del Grupo S’Algar en Menorca, perteneciente a la familia Sintes. La firma de la operación, que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre en Palma de Mallorca, incluye los hoteles San Luís y hotel S’Algar, situados en el S’Algar Resort, en Sant Lluís, así como como los complejos de apartamentos Las Palmeras, Rafalet y Vista Faro.

Asimismo, Grupo Porto se encargará de la explotación de La Quinta Hotel & Resort, el exclusivo hotel de cinco estrellas situado en Son Xoriguer, Ciutadella, que hasta ahora gestionaba el grupo S’Algar pero cuya propiedad, fue transferida el pasado verano a Inversiones Pons Marín, en el marco del proceso de desinversión emprendido por la familia Sintes.

Según ha detallado el Grupo Porto en un comunicado, los 200 empleados que hasta ahora dependían del Grupo S’Algar así como las 1.300 camas que incluye la transacción, pasarán a depender de la nueva gestión operativa que realizará el Grupo Porto. Concretamente, Arnau Porto Dolc, hijo de Ferran Porto Vila, reputado hotelero mallorquín, encabezará la gestión, a través de Whitesand Hotel Management.

La falta de un relevo generacional claro en la familia Sintes ha motivado esta operación, en cuya formalización se ha primado la gestión familiar de los dos grupos hoteleros, y unos valores comunes, como son la profesionalidad y la calidad. La transacción excluye Salgar Catering, cuya actividad quedará en manos de Carlos Sintes Seguí, quien se encargará de continuar con el negocio.


Comments (5)

  1. Salgar Catering sigue en manos Carlos espero que cuando organicen eventos familiares en el restaurante de la piscina no permitan topless delante, no se equivoquen con el menú, dispongan de suficientes cameros y no sean tan racanos con la comida. ha y si se solicita factura es obligatorio facilitarla. Haber si no me borran el comentario que he sido educado Manu anonimo.

    1. Parece que todavía no te has enterado de que lo han vendido! Ya podrás ir tranquilo a hacer topless! Sí es que! Ya se ve lo inteligente que eres como para esconderte detrás de tu pantallita de tu pc comentando! Qué envidioso por dios!

      1. Si será eso envidea y de cobarde nada se lo dije a la cara a Carlos pero ni caso. Sorry but I have
        more class than al the Síntes family together. I am not going to spend any more time in coments. Good luck

        1. Tu comentario destila envidia por todos lados. Que fácil es tratar de destruir el prestigio de una familia trabajado durante 50 años y reconocido por toda la sociedad escondido detrás de un teclado… Tres cosas: cómprate un cuaderno RUBIO de ortografía básica, deja de ser tan cobarde y por último… Vive y deja vivir!

  2. Tengo casa en s’algar soy d Extremadura e trabajado en s’algar muchos años y mejor imposible buena gente con sus defectos como todos pero an dado trabajo a tantas familias q se merecen todo mi respeto y soy un enamorado de s’algar.soy cocinero y mucho d lo q se lo aprendido en s’algar

Deja un comentario

Your email address will not be published.