Volar de Menorca a Madrid, siempre más caro que desde Mallorca o Ibiza – menorca al día
Skip to content

Volar de Menorca a Madrid, siempre más caro que desde Mallorca o Ibiza

Un muestreo de Consumidores y Usuarios de las Baleares constata la diferencia de precios tanto si se compra anticipadamente como si se hace de un día para otro

Salir de la Isla cuesta entre 20 y 50 euros más de media que desde los otros aeropuertos del Archipiélago.
Salir de la Isla cuesta entre 20 y 50 euros más de media que desde los otros aeropuertos del Archipiélago.

No hay foro o encuentro que analice el momento económico de Menorca que no concluya con la necesidad de mejorar la conectividad aérea. La falta de conexiones y los altos precios son la constante en la Isla y un muestreo realizado por Consumidores y Usuarios de las Illes Balears, entidad integrada en Facua, ha constatado lo ya sabido, que Menorca, que está a la cola en la mayor parte de indicadores económicos, es la que peor parada sale del Archipiélago (Formentera, aparte) en cuanto a precios se refiere.

Y es que, Consubal ha comprobado que si se planea un viaje a la Península con dos semanas de antelación se puede viajar desde Palma a Madrid por unos 35 euros de media y unos 45 desde Ibiza, mientras que en Menorca el billete cuesta de media unos 85 euros. Las diferencias son menores en el caso de que nos veamos obligados a viajar de un día para otro, pero Menorca sigue siendo la peor parada, el billete costaría 165 euros por los 150 de Mallorca o los 145 de Ibiza.

Del estudio realizado por esta entidad se deduce que los billetes pueden costar hasta un 300 por ciento más si se compran de un día para otro, en vez de hacerlo anticipadamente, y que algunas compañías cobran más por un Palma-Madrid, con descuento de residente incluido, que por el vuelo en sentido en inverso, sin aplicar este descuento. Por todo ello, Consubal reclama al Govern se tomen las medidas urgentes para que queden garantizado el derecho a unas tarifas justas y razonables, asi como a unas frecuencias que aseguren la posibilidad de desplazarse fuera del Archipiélago.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.