Así está la playa de Tirant – menorca al día
Skip to content

Así está la playa de Tirant

Entesa des Mercadal i Fornells denuncia que la arena está llena de cristales

vidres platja de Tirant
vidres platja de Tirant
Imagen de la playa de Tirant con los cristales (Foto: Entesa)

Imagen de la playa de Tirant con los cristales (Foto: Entesa)
Imagen de la playa de Tirant con los cristales (Foto: Entesa)

La Entesa des Mercadal i Fornells ha denunciado el estado en el que se encuentra la playa de Tirant, con numerosos cristales que estaban enterrados y que han emergido por la erosión del sistema dunar.

La formación instó al equipo de gobierno municipal en el pleno ordinario del pasado día 28 de enero a que reclamara al Consell Insular la retirada de los cristales, ya que “suponen un peligro para los usuarios de la playa”.

“También que cumpla con el plan insular del servicio de limpieza de playas y que retire los residuos de las playas de Binimel.là, Cales Morts, Pregundó…”

El grupo entiende que, a pesar de estar en temporada baja, esta situación “da una mala imagen de nuestro municipio ya que el Camí de Cavalls es cada día más utilizado y pasa por estas playas”.

Igualmente, ha solicitado al Ajuntament que realice las gestiones necesarias para retirar las varillas y los plásticos que han quedado en Binimel.là como consecuencia de la restauración de la zona que se vio afectada por un incendio.

“Ahora están camufladas entre la vegetación y son peligrosas, tanto para las personas, como para los animales”, explican.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.