¿Nieve en Menorca? – menorca al día
Skip to content

¿Nieve en Menorca?

Se prevé que la cota descienda hasta unos 200-400 metros en Baleares

nevada en menorca plaza biosfera de mao
nevada en menorca plaza biosfera de mao
Imagen de la última nevada que cayó en Menorca.

Imagen de la última nevada que cayó en Menorca.
Imagen de la última nevada que cayó en Menorca.

Toda la Península y Baleares esta a partir de este miércoles en alerta por una ola de frío que se prolongará hasta el próximo domingo. El hecho de que el grado de probabilidad de la alerta sea del 70 por ciento y una cota que podría descender hasta los 200 metros, este viernes, permite la ilusión de que la nieve vuelva a visitar Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de la entrada de una masa de aire muy frí0 proveniente del interior del continente europeo que provocará un acusado descenso de las temperaturas por lo que las heladas serán generalizadas en el interior peninsular y también en zonas costeras, entre ellas Mallorca y Menorca.

Además, las precipitaciones serán de nieve a cualquier cota y en Baleares se prevé que descienda hasta unos 200/400 metros. El viento de componente Norte, que soplará, entre otras áreas, en Baleares, hará aumentar la sensación térmica de frío. La bajada de temperaturas es evidente ya este martes, con una sensación térmica de cuatro grados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.