Un paseo por la zona húmeda de s’Albufera des Grau – menorca al día
Skip to content

Un paseo por la zona húmeda de s’Albufera des Grau

La gestión del agua y el funcionamiento del sistema de compuertas centran la próxima actividad del parque natural, que será este 7 de febrero y gratuita

Parc natural de s'Albufera des Grau
Parc natural de s'Albufera des Grau

Parc natural de s'Albufera des Grau
Foto: Parc Natural de s’Albufera des Grau

Con motivo del Día Mundial de las Zonas Húmedas, desde el parque natural de s’Albufera des Grau se ha organizado una visita gratuita, relacionada con la gestión del agua y dirigida a adultos, para este sábado 7 de febrero por la mañana (de 10 a 13 horas).

A través de una charla del técnico del parque Ricard Borrás y de una visita para ver ‘in situ’ el funcionamiento del sistema de compuertas de la zona de ‘la gola’, se pretende explicar la importancia que tiene el seguimiento hídrico de la laguna en cuanto a la estacionalidad, los parámetros fisicoquímicos y las implicaciones que desde el punto de vista ecológico tiene para el buen funcionamiento de esta zona húmeda.

Parc Natural de s'Albufera des Grau.
Foto: Parc Natural de s’Albufera des Grau

Aunque la visita es en esta ocasión gratuita, la actividad debe concertarse con antelación, llamando al 971 17 77 05 y/o al 609 601 249 o enviando un correo electrónico a educacioambientalesgrau@gmail.com

El Día Mundial de las Zonas Húmedas viene celebrándose desde 1977 para conmemorar el llamado Convenio Ramsar, firmado en 1971. Se trata del primer tratado del mundo relativo a la conservación y el uso racional de las zonas húmedas, e incluye 190.728.075 hectáreas  distribuidas en 160 países. Según datos de la conselleria balear de Agricultura, Medi Ambient i Territori, en las Illes Balears hay unas 70 zonas húmedas, 20 de ellas formando parte de parques naturales. En conjunto, ocupan una superficie de 4.215 hectáreas, a las que se otorga la máxima protección posible según la Ley de Aguas.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.