Los usuarios podrán manejar barcos de más eslora si homologan sus títulos – menorca al día
Skip to content

Los usuarios podrán manejar barcos de más eslora si homologan sus títulos

El Club Nàutic de Ciutadella acoge este viernes una conferencia sobre nuevas titulaciones

cartel conferencia náutica
cartel conferencia náutica
Cartel anunciador del acto.

Cartel anunciador del acto.
Cartel anunciador del acto.

Las instalaciones del Club Nàutic de Ciutadella acogen este viernes a las 20 horas una conferencia sobre nuevas titulaciones. Miguel Olives, director de la Academia de Enseñanzas Naúticas, del club ciutadellenc y también del Club Marítimo de Mahón, será el encargado de acercar a los asistentes las novedades que se han introducido en esta materia y que afectan tanto a los actuales como a los futuros usuarios de estas titulaciones.

“La normativa ha introducido novedades que afectan a los aficionados a la náutica, sobre todo, a quienes ya tienen el titulín y el PER puesto que con homologaciones pueden tener mayores atribuciones”, explica Olives. El director comenta que estas homologaciones permitirán al titulado pasar de manejar embarcaciones de 12 a 24 metros de eslora, de una manera bastante sencilla.

“La normativa se ha reducido y modernizado, prima más los aspectos prácticos e introduce materias como electrónica y telecomunicaciones que equipara nuestras titulaciones a nivel europeo”, añade Olives, para quien los cambios en la normativa de titulaciones podrían contribuir a dinamizar el sector náutico.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.