EM pide la cesión de La Solana a Amics de la Mar – menorca al día
Skip to content

EM pide la cesión de La Solana a Amics de la Mar

Los progresistas entienden que hay que apoyar la tarea cultural de la entidad protegiendo el patrimonio marino de la Isla

velero noruego toftevaag hundido y reflotado en el puerto de mao
velero noruego toftevaag hundido y reflotado en el puerto de mao

La Isla Pinto guarda los barcos de Amics de la mar.
La Isla Pinto guarda los barcos de Amics de la mar.

Esquerra de Menorca apoya la cesión de la casa de La Solana  a Amics de la Mar  para que la reconviertan en  un centro de conservación y difusión de la cultura marítima tradicional. Así lo señalan en una manifiesto dado a conocer este miércoles.

Para EM, los Amics deben recibir todo el apoyo posible de las diferentes administraciones para que puedan llevar a cabo su tarea de conservación y difusión del patrimonio marítimo, lo que no sucede en la actualidad. Entienden que su actividad se ve en peligro, ya que las casetas de La Solana podrían ser destinadas a uso turístico residencial, es decir más de lo mismo de siempre.

Los progresistas no comprenden como el  PP hace gala de proteger y promocionar el patrimonio y que, en cambio, Amics de la Mar se encuentre tan solo en su tarea, sobre todo desde que parte del techo del espacio que emplean en la Estación Naval se derrumbó. En EM entienden que  el puerto de Maó no necesita más oferta de alquiler de apartamentos y la propuesta de Amics  llena un vacío cultural importante y complementa la oferta turística.


Deja un comentario

Your email address will not be published.