La nieve llega tímidamente a Menorca – menorca al día
Skip to content

La nieve llega tímidamente a Menorca

Caen los primeros copos en Monte Toro, Maó, Llucmaçanes y Sant Lluís

nieve en Mallorca
nieve en Mallorca
Panorámica de Puigpunyent, recogida por la AEMET. FOTO.- Marta Palmer

Copos cayendo tímidamente.
Copos, casi inapreciables, en  la zona de Levante.

El frío intenso que azota Menorca ha provocado que caigan los primeros copos de nieve hace unos minutos en zonas como Maó, Llucmaçanes o Sant Lluís.

Las temperaturas oscilarán entre los tres grados de mínima y los 7 de máxima, lo que unido al viento del Norte fuerte, dejará una sensación térmica por debajo de cero.

A la gelidez del ambiente hay que sumar las malas condiciones en el mar, lo que ha provocado la interrupción de las conexiones marítimas, y que el Zurbarán permanezca fondeado al sur de Menorca, a la espera de poder desembarcar. El puerto de Maó acaba de ser reabierto.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado esta mañana una aviso rojo- riesgo extremo, con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento- por fenómenos costeros, puestos que en aguas costeras del norte de Menorca, mar adentro, podrían registrarse olas de siete a ocho metros. Además, hasta las 15 horas hay otro aviso por viento -nivel amarillo, el mismo porcentaje de probabilidad- que soplará del Norte componente fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 80 quilómetros por hora.


Deja un comentario

Your email address will not be published.