Más de 50 alumnos y profesores del Conservatori en su ciclo de música de cámara – menorca al día
Skip to content

Más de 50 alumnos y profesores del Conservatori en su ciclo de música de cámara

Ofrecen tres conciertos con intérpretes y programas diferentes en otras tantas poblaciones de Menorca: Ciutadella, Maó y Es Castell

Alumnos del Conservatori de Música de Menorca en concierto.
Alumnos del Conservatori de Música de Menorca en concierto.
Foto: Conservatori Professional de Música i Dansa de Menorca.

Imagen del cartel anunciador del ciclo de conciertos de música de cámara del Conservatori.
Imagen del cartel anunciador del ciclo de conciertos de música de cámara del Conservatori.

Más de 50 alumnos y profesores del Conservatori Professional de Música de Menorca inician este sábado 7 de febrero un ciclo de conciertos de música de cámara que les llevarán, en tres distintas audiciones y con diferente repertorio, hasta Ciutadella, Maó y Es Castell.

En el primer concierto del ciclo, este sábado 7 de febrero a las once de la mañana en el Espai Sant Josep de Ciutadella Antiga, sobre el escenario estarán 25 alumnos y profesores, que interpretarán piezas tan distintas como por ejemplo ‘Kicho’ de Piazzola (con contrabajo y piano), ‘For Sephora’ de Rosenberg (con dos guitarras), el ‘Mambo-Rock Turc de Mozart’ de Terence Greaves (con un quinteto de viento con flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa) o una selección de ‘Quadres d’una exposició’ de Mussorgsky, a cargo de otro quinteto de viento, con los mismos instrumentos pero diferentes intérpretes.

Foto: Conservatori Professional de Música i Dansa de Menorca.
Foto: Conservatori Professional de Música i Dansa de Menorca.

El segundo concierto de la serie se prevé el próximo martes 10 de febrero a las 18.30 horas en el aula 14 de la sede del Conservatori en Maó, con una quincena de intérpretes y con piezas como ‘Sis cançons alemanyes op. 103’ de Spohr (con piano, clarinete y canto), ‘Tango apasionado’ de Piazzola (con dos trompetas, trompa y trombón) o ‘Adam Lay Yboinden’ de Boris Ord, también con esa formación instrumental pero con concertistas diferentes.

El ciclo de música de cámara finalizará el sábado 14 de febrero a las 11 horas en la Sala Multifuncional de Es Castell (cuartel Duc de Crillón) con al menos una quincena larga de alumnos y profesores sobre el escenario, amén de los del aula de jazz y música moderna del centro. En esta ocasión, algunas de las piezas que podrán escucharse serán ‘All of me’ de Simons and Marks o ‘Blue Bossa’ de Dorham por parte de esos alumnos de jazz y música moderna, la ‘Marxa op. 45 nº 1’ de Beethoven (con dos pianos) o ‘Les amoureuses sont des follies’ de Massenet con piano y canto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.