La Catedral, lo más fotografiado de Menorca según Google SightsMap – menorca al día
Skip to content

La Catedral, lo más fotografiado de Menorca según Google SightsMap

Este lugar de Ciutadella se sitúa en el nº 6 del ránking balear y en el puesto 601 mundial

Catedral de Menorca
Catedral de Menorca
Catedral de Menorca

Foto: SightsMap
Foto: SightsMap

¿Cuál es el lugar más fotografiado del mundo? ¿Y de Menorca? Gracias a las imágenes que diariamente se están subiendo a las diversas plataformas virtuales, el sitio de Google SightsMap ha analizado cuáles son los lugares en los que más fotos se sacan del mundo, en este caso usando datos del número de fotografías subidas a la plataforma de Google Paramio, del número de lecturas en Wikipedia y de la cantidad de ‘check-in’ en FourSquare.

El resultado puede verse en un mapa interactivo que permite ver cuáles son  las zonas más fotografiadas del mundo, pero también hacer zoom y observarlo más detenidamente por país, ciudad… o isla.

Foto: SightsMap
Foto: SightsMap

Según este mapa de SightsMap, el lugar más fotografiado de Menorca es la Catedral, que, además, está en el lugar nº 6 de este ránking de Balears y en el puesto 601 del mundo. A la Catedral le siguen sitios como Es Castell (ya en el puesto 1.775 mundial), Cales Coves (1.856 del mundo), la playa de Cala Galdana (1.869 del mundo), Fornells (2.511 mundial) o los faros de Artrutx (3.44 mundial) o de Favàritx (3.414 mundial).

El lugar más fotografiado de Balears se sitúa en el aeropuerto de Palma (nº 72 en el ránking mundial), seguido de Eivissa (305 del mundo) y del Torrent de Pareis (445 del mundo).

De España, las ciudades donde más fotos se suben según SightsMap son Barcelona, Madrid y Granada, por este orden. Barcelona, además, se encuentra en el lugar nº 3 del ránking mundial, por detrás de Nueva York, que lidera este aspecto, y de Roma.


Deja un comentario

Your email address will not be published.