Simón Orfila, Oroveso en la “Norma” del Gran Teatre del Liceu de Barcelona – menorca al día
Skip to content

Simón Orfila, Oroveso en la “Norma” del Gran Teatre del Liceu de Barcelona

El barítono alaiorenc participará en las representaciones de los días 9, 12 y 15 de febrero.

simón orfila
simón orfila
El artista, caracterizado para su papel. FOTO.- Viatges Magón

El artista, caracterizado para su papel. FOTO.- Viatges Magón
El artista, caracterizado para su papel. FOTO.- Viatges Magón

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona estrenará este domingo la ópera “Norma” de Vicenzo Bellini, en una producción conjunta del mismo Liceo con la San Francisco Opera, la Chicago Lyric Opera y la Canadian Opera Company. Considerada una de las máximas expresiones del bel canto, contará con la participación protagonista del bajo barítono alaiorenc, Simón Orfila, que interpretará el rol del sacerdote Oroveso, padre de la sacerdotisa Norma.

Precisamente “Norma” fue la ópera con la que Orfila debutó hace dieciséis años en el Liceo y desde entonces, ha actuado cada temporada. En esta nueva representación, el barítono participará los días 9, 12 y 15 de febrero en una “Norma” que tendrá seis únicas funciones en el teatro barcelonés, y en las que el alaiorenc se alternará en el rol con Raymond Aceto.

La participación de Orfila ha motivado que éste lleve casi un mes viajando entre Barcelona y Menorca, para asistir a los diversos ensayos, disfrutando de los desplazamientos que le brinda Viatges Magón en virtud del acuerdo que firmaron a finales del año pasado, y gracias al cual se ha organizado una nueva ‘Ruta Simon Orfila’, que facilitará a varios menorquines la asistencia a la representación del domingo 15 de febrero.


Deja un comentario

Your email address will not be published.