‘Parlem de drogues aparca en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

‘Parlem de drogues aparca en Ciutadella

La caravana con la exposición interactiva de Obra Social La Caixa se instala al lado de la plaza des Pins hasta el próximo 23 de febrero

Expo la Caixa Parlem de drogues en Ciutadella.
Expo la Caixa Parlem de drogues en Ciutadella.
Expo la Caixa Parlem de drogues en Ciutadella.

'Parlem de drogues' ha sido presentada en la mañana de este lunes 9 de febrero.
‘Parlem de drogues’ ha sido presentada en la mañana de este lunes 9 de febrero.

La exposición interactiva e itinerante ‘’Parlem de drogues’ de Obra Social La Caixa, que llega en un ‘tráiler-caravana’, ha aparcado en la plaza des Pins de Ciutadella (en la zona del Passeig de Sant Nicolau), donde podrá visitarse hasta el próximo 23 de febrero.

‘Parlem de drogues’, que ha itinerado por diversas ciudades de la geografía española y que hasta ahora ha sido vista por 950.000 personas, pretende sensibilizar a los jóvenes y prevenirlos contra las drogas desde un punto de vista científico y global, con la intención última de proporcionar toda la información necesaria para tomar decisiones responsables. También ofrece la posibilidad de concertar visitas por parte de los centros escolares, así como con la disposición de un programa en línea (www.parlemdedrogues.org) donde se ofrece una visión en 3D de la exposición.

Según la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en la Enseñanza Secundaria, del año 2012, el alcohol y el tabaco, seguidos del cánnabis, continúan siendo las drogas más consumidas por los estudiantes españoles, con indicadores que dicen que la edad media de inicio de consumo está entre los 13 y los 16 años y una tendencia, preocupante por su repunte, en cuanto al alcohol, que habla de que el 81,9% de los jóvenes encuestados reconoce haberlo consumido el último año y el 74% en el último mes. Otro dato es que más de la mitad de los jóvenes de 16 años confirma haberse emborrachado durante el último año y el 26% durante el último mes.

El horario de visita a la caravana de ‘Parlem de drogues’ en Ciutadella es de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La entrada es gratuita y de lunes a viernes se ofrece una visita guiada a las 19 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos se realizan dos: a las 12 y a las 19 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.