Menorca gana 49 plazas para personas dependientes – menorca al día
Skip to content

Menorca gana 49 plazas para personas dependientes

Se repartirán entre Es Mercadal, Sant Lluís y Ferreries

sandra fernandez conseliera servicios sociales del govern balear    santi tadeo  y aurora herrainz   alcalde de sant lluis coll alcalde ferreries manolo monerris y alcalde es mercadal francesc ametller
sandra fernandez conseliera servicios sociales del govern balear santi tadeo y aurora herrainz alcalde de sant lluis coll alcalde ferreries manolo monerris y alcalde es mercadal francesc ametller

sandra fernandez conseliera servicios sociales del govern balear    santi tadeo  y aurora herrainz   alcalde de sant lluis coll alcalde ferreries manolo monerris y alcalde es mercadal francesc ametllerMenorca dispondrá este año de 49 nuevas plazas para personas dependientes. Lo anunció este miércoles la consellera balear de Benestar Social, Sandra Fernández,  tras reunirse con lso representantes  del Consell y los alcaldes de Sant Lluís, Es Mercadal y  Ferreries. Serán estas tres poblaciones las que se repartirán estas plazas. En total el Govern invertirá en esta ampliación del servicio 668.000 euros.

El Gobierno de las Islas Baleares, mediante la Consejería de Familia y Servicios Sociales, y el Consejo Insular de Menorca pondrán en marcha este año 49 nuevas plazas para personas dependientes, de tipo residencial y de centro de día, distribuidas entre diferentes municipios de la isla, lo que implicará una inversión de 668.604 euros del ejecutivo balear.

El reparto será el siguiente. En Es Mercadal se generarán  12 plazas más, en Sant Lluís 20 y en Ferreries 19.   Esto supondrá reducir la lista de espera actual en un 30% según explicó Fernández. De estas 49 plazas  trece ya están oerativas y el resto se activarán a lo largo de este  año.

En total Menorca tendrá al terminar el año 353 plazas conveniadas entre las residenciales y las de centros de día. La aportación económica del Govern para este tema subirá a los 7,3 millones de euros.

De las 13 plazas residenciales que ya están operativas, 9 se encuentran en San Luis y 4 en Ferreries. De las 36 que se irán añadiendo a medida que estén disponibles, 12 se sitúan en Es Mercadal (11 de centro de día y 1 residencial), 11 en San Luis (todas residenciales) y 13 más en Ferreries, también residenciales.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.