PREGUNTAS – menorca al día
Skip to content

PREGUNTAS

UPCM

1ª El día 09-02-2015 aparecía el siguiente titular en la prensa: “El Govern reduce de 80 a 36 días el periodo de pago a proveedores”. ¿En virtud del Convenio firmado con el Ayuntamiento de Ciutadella para el mantenimiento del Geriátrico Municipal, tenía pendiente de aportar el Govern Balear el mismo día que aparecía esta noticia en la prensa 365.755,58 euros correspondientes al ejercicio del año 2014 y 27.105 euros correspondientes al ejercicio del año 2012?

2ª A finales del mes pasado el concejal Lorenzo Coll informaba a la oposición de que “en breu surtirán ja publicats tots ets exemplars de sa OMTAC n’hem fet 2.300 en Castella i en Catala”. ¿Cuánto va a costar la “publicación” de estos “2.300 exemplars” de la Ordenança municipal reguladora de la tinença d’animals en el municipi de Ciutadella”.

3ª ¿Existen precedentes de la “publicación integra” de miles de copias de una Ordenanza del Ayuntamiento de Ciutadella?

4ª ¿No se trata de un gasto superfluo que tendría que evitarse porque seguramente hay pocas personas interesadas en leerse toda la Ordenanza que por otra parte ya está colgada en la web del Ayuntamiento?

5ª Las “memorias” de la restauración des Molí des Comte prevén un gasto total de 55.197,28 euros. ¿No incluyen algunas partidas de mantenimiento como eliminar filtraciones o restaurar carpintería interior que sería lógico que asumiera la propiedad?

6ª La principal contraprestación que obtendría el Ayuntamiento de “FASTFOR SA” seria la siguiente: “Cedir a l’Ajuntament de Ciutadella de Menorca la gestió de la torre per tal que es puguin realitzar visites de grups reduïts de persones, durant un període de deu (10) anys”.

¿Ha estudiado el Ayuntamiento la forma en que se van a realizar estas visitas, quién las va a organizar, los costes y rentabilidad de las mismas?

7ª ¿Es seguro que el Ayuntamiento o alguna empresa va a estar interesada en organizar y gestionar estas visitas?

8º ¿No sería lógico estudiar, definir y concretar minuciosamente como van a organizarse y gestionarse estas visitas antes de firmar el convenio?


Deja un comentario

Your email address will not be published.