Cuatro variedades del queso Mahón-Menorca, bajo el paraguas de Saborea España – menorca al día
Skip to content

Cuatro variedades del queso Mahón-Menorca, bajo el paraguas de Saborea España

La Comisión Gestora de este distintivo ha validado este producto menorquín tras una cata a ciegas celebrada en Madrid Fusión

20150202_113227
20150202_113227
Piezas de queso menorquín. FOTO.- D.O.P. Mahón-Menorca

Piezas de queso menorquín. FOTO.- D.O.P. Mahón-Menorca
Piezas de queso menorquín. FOTO.- D.O.P. Mahón-Menorca

Las cuatro variedades de queso Mahón-Menorca- semicurado, artesano semicurado, curado y artesano curado- han recibido la calificación de “apto” de la Comisión Gestora de Saborea España tras una cata a ciegas que tuvo lugar en el marco de Madrid Fusión. El panel de cata estuvo formado por grandes chefs del panorama gastronómico nacional pertenecientes a la Federación de Cocineros y Reposteros que puntuaron en una ficha de cata diversos atributos de cada producto, el color, la intensidad aromático o el retrogusto.

El panel estuvo compuesto por Fran Vicente (TopChef), Firo Vázquez (El Olivar de Moratalla), Roberto Capone (La Antigua Tahona), Elisabeth Julienne (La Lupe Street Foody y TopChef) y Domingo Mancho (Restaurante Centenario) y cató, además del queso de D.O.P. Mahón-Menorca, otros productos procedentes Valladolid, Madrid y La Rioja. La calificación de “apto” obtenida por los quesos menorquines faculta para el uso de la marca Saborea España.

Este distintivo, fruto de un acuerdo entre Saborea España y Gourmet,nació el pasado año con el objetivo de convertirse en un reconocimiento de calidad para los productos agroalimentarios españoles, reforzando el posicionamiento internacional de estos productos y ayudando en las estrategias de exportación.Hasta el momento, Saborea España ha concedido el uso de su marca a un total de 32 productos validados.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.