El fútbol de Menorca se parará un minuto este fin de semana e irá a la huelga el próximo – menorca al día
Skip to content

El fútbol de Menorca se parará un minuto este fin de semana e irá a la huelga el próximo

La federación adopta esta medida como muestra de rechazo a la ley del Gobierno que obliga a los clubes a regularizar la situación de sus colaboradores

tRZia9uw0vpBNCzQSxSdkA_yYMVeLdCS9QZvhUR6mI0
tRZia9uw0vpBNCzQSxSdkA_yYMVeLdCS9QZvhUR6mI0

Izan, del Penya, persigue un balón (Foto: Tolo Mercadal)
Izan, del Penya, persigue un balón (Foto: Tolo Mercadal)

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha decidido hoy activar una protesta contra la Ley de Emprendedores que el Gobierno quiere aplicar en el deporte base y ha enviado una nota a los clubes para que paren sus partidos durante un minuto en cada unas de las partes este fin de semana.

La medida, que evita así de forma temporal la huelga, es un mensaje de “protesta” para que Madrid recapacite y no ponga en peligro “la supervivencia del fútbol aficionado”, según explican desde la FFIB.

Así, en el minuto 5 de cada uno de los encuentros el colegiado pitará y los partidos se detendrán, en una medida que afectará a todas las categorías hasta la Tercera División.

La federación, al igual que un gran número de territoriales -algunas de ellas han decidido parar este fin de semana-, sigue en su lucha por eliminar la “Disposición Adicional Decimosexta de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internalización sobre entidades sin ánimo de lucro”.

Por esta norma los clubes deberán regular y declarar todo el dinero que cobran sus colaboradores, en una medida que la FFIB entiende que las entidades no podrán soportar caminando hacia su desaparición.

La próxima semana Miquel Bestard, presidente de la balear, tiene previsto viajar a Menorca en busca de apoyos y para explicar cómo está actualmente la situación.

Además, la comisión delegada de la FFIB ha decidido ir a la huelga los días 20 y 21 de febrero si la situación no se ha normalizado y el Gobierno da marcha atrás.


Deja un comentario

Your email address will not be published.