El Lazareto llegará al Consell con una dotación de 1.050.000 euros – menorca al día
Skip to content

El Lazareto llegará al Consell con una dotación de 1.050.000 euros

Se prevé que el traspaso sea efectivo el próximo 1 de abril

el lazareto
el lazareto
El enclave del puerto de Mahón podría destinarse a usos turísticos y científicos.

El enclave del puerto de Mahón podría destinarse a usos turísticos y científicos.
El enclave del puerto de Mahón podría destinarse a usos turísticos y científicos.

El traspaso del Lazareto podría ser efectivo el próximo 1 de abril y vendrá acompañado de una dotación de 1.050.000 euros. Estas son las previsiones que se han barajado en la nueva reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Govern-Consells que se ha celebrado este jueves con la presencia del conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, y la consellera de Educación, Cultura y Universidades, así como del presidente y de la vicepresidenta del Consell de Menorca, Santiago Tadeo y Pilar Pons, y del presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer.

En el transcurso del encuentro se ha aprobado la propuesta de texto articulado definitivo de traspaso al Consejo Insular de Menorca de las funciones y los servicios que ejerce la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en materia de promoción turística correspondientes al Lazareto de Mahón . Se trata de uno de los últimos pasos administrativos para poder hacer efectivo el traspaso, que se prevé, será el próximo 1 de abril.

Martínez ha calificado la aprobación del texto como “muy importante” destacando que “era un compromiso del Govern y del Ministerio” y ha valorado como “hecho histórico que el Lazareto de Mahón pueda ser gestionado por el Consell, con una dotación de 600.000 euros por parte del Gobierno a través de la Ley de Financiación, y de 450.000 euros del Ministerio “. El conseller de Turismo y Deportes ha incidido en que “se trata de un lugar histórico y con un potencial muy importante”.

Por su parte, el presidente del Consell, Santiago Tadeo, ha explicado que su deseo es “convertirlo en un centro de conocimiento, de cultura, también educativo, para que podamos involucrar universidades, y, lógicamente, también turístico. En definitiva, crear un sitio que sea diferenciador turísticamente y que pueda ser un punto de referencia de Menorca de cara al exterior “.


Deja un comentario

Your email address will not be published.