“Primerísima fase” en palabras de Mateu Aínsa para la recuperación del parque de Es Freginal. El Ayuntamiento de Mahón ha acometido las primeras actuaciones en el marco del proyecto diseñado a fin de ir restaurando este céntrico espacio de la ciudad. “Hemos derruido el escenario de obra que había y que estaba en desuso, y también estamos aprovechando para levantar una rocalla que nos permita asegurar el paso existente entre el aparcamiento y la Costa Deyà”, explica el concejal de Servicios Generales.
Éstas no serán las únicas intervenciones que se lleven a cabo. “Pretendemos llevar a cabo un refuerzo en la iluminación y arreglar algún camino más”, afirma Aínsa, quien reconoce que el Ayuntamiento está a la espera de que alguna empresa colabore en otra de las actuaciones pendientes- la recuperación de los canales de agua que permita la recogida reutilización de aguas pluviales-. “Hemos contactado con un par de empresas y esperamos que mucho o poco nos ayuden”, confía el concejal.
Todas estas actuaciones se enmarcan, tal y como recuerda Aínsa, en un proyecto más amplio que el Consistorio pretende ejecutar poco a poco. “No tenemos un plazo de ejecución, sino que iremos actuando a medida que contemos con alguna partida presupuestaria”, remarca.