Es Freginal empieza a recorrer el sendero hacia su recuperación – menorca al día
Skip to content

Es Freginal empieza a recorrer el sendero hacia su recuperación

Se ha derruido el antiguo escenario de obra y se arregla el acceso entre el parking y la Costa Deyà

obras de mejoras en es freginal
obras de mejoras en es freginal
Maquinaria trabajando junto al aparcamiento. FOTO.- Carol Carreras

Maquinaria trabajando junto al aparcamiento. FOTO.- Carol Carreras
Maquinaria trabajando junto al aparcamiento. FOTO.- Carol Carreras

“Primerísima fase” en palabras de Mateu Aínsa para la recuperación del parque de Es Freginal. El Ayuntamiento de Mahón ha acometido las primeras actuaciones en el marco del proyecto diseñado a fin de ir restaurando este céntrico espacio de la ciudad. “Hemos derruido el escenario de obra que había y que estaba en desuso, y también estamos  aprovechando para levantar una rocalla que nos permita asegurar el paso existente entre el aparcamiento y la Costa Deyà”, explica el concejal de Servicios Generales.

Éstas no serán las únicas intervenciones que se lleven a cabo. “Pretendemos llevar a cabo un refuerzo en la iluminación y arreglar algún camino más”, afirma Aínsa, quien reconoce que el Ayuntamiento está a la espera de que alguna empresa colabore en otra de las actuaciones pendientes- la recuperación de los canales de agua que permita la recogida  reutilización de aguas pluviales-. “Hemos contactado con un par de empresas y esperamos que mucho o poco nos ayuden”, confía el concejal.

Todas estas actuaciones se enmarcan, tal y como recuerda Aínsa, en un proyecto más amplio que el Consistorio pretende ejecutar poco a poco. “No tenemos un plazo de ejecución, sino que iremos actuando a medida que contemos con alguna partida presupuestaria”, remarca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.