El Tribunal del Jurado dirimirá un asesinato con alevosía en Mahón – menorca al día
Skip to content

El Tribunal del Jurado dirimirá un asesinato con alevosía en Mahón

El acusado se enfrenta a una pena de 19 años de cárcel por acuchillar a un hombre de quien sospechaba que mantenía un relación con su esposa

images
images
Audiencia de Palma.

Audiencia de Palma.
LA vista se celebrará en la Audiencia de Palma.

El próximo lunes comienza en Palma el juicio contra W.F.C.I. acusado de matar a un hombre en Mahón, en el mes de abril de 2013. El juicio se dirimirá ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Palma que tendrá que valorar si el acusado es responsable de un delito de asesinato con alevosía por matar con un cuchillo a un hombre del que sospechaba que mantenía una relación sentimental con su esposa. El Ministerio Fiscal solicita para el acusado la pena de diecinueve años de prisión, además de una indemnización de 115.000 euros para la esposa del fallecido y 60.000 euros para sobre padres.

El juicio comenzará a las 9.30 horas con la constitución del Jurado, que se celebrará a puerta cerrada. Una vez cumplimentado el trámite, empezará la vista pública, que comenzará con la lectura de los escritos de las partes por la secretaríia judicial, explicaciones de los mismos al Jurado por las partes, proposición de prueba e interrogatorio del acusado. La declaración de los testigos está previsto que tenga lugar a partir de las 16 horas, y también el martes a lo largo de la mañana. Ese mismo día, por la tarde, declararán los peritos, mientras que el miércoles se practicará la prueba documental y se elevaran conclusiones e informe, dándose la última palabra al acusado, lo que marca el fin de la vista pública.

Una vez elaborado el objeto del veredicto, el Jurado empieza su deliberación y, cuando llegue el acuerdo, se procederá a la lectura pública del veredicto tras el cual se fijará la eventual condena.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.