El pleno del Consell aborda este lunes una modificación del convenio de Carreteras – menorca al día
Skip to content

El pleno del Consell aborda este lunes una modificación del convenio de Carreteras

El PSOE Menorca ha exigido que no se apruebe este cambio, que califica de "enésimo despropósito" respecto del proyecto de reforma de la ME-1

Las obras están paradas por problemas en el presupuesto.
Las obras están paradas por problemas en el presupuesto.

Con las obras paradas, el Carnaval sacándole punta a la reforma de la ‘general’ y los medios nacionales haciéndose eco de esta controvertida actuación se debatirá este lunes en el pleno del Consell una modificación del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la institución insular en materia de carreteras. A falta de lo que dé de sí el debate, Santiago Tadeo, presidente del Consell, se reafirmaba la semana pasada en su voluntad de escuchar a los técnicos antes de decidir si se licitan o no de nuevo las obras; unas obras que la UTE adjudicataria no se muestra dispuesta a seguir ejecutando si no hay un incremento presupuestario al que, de entrada, se ha opuesto con firmeza el conseller de Movilidad, Luís Alejandre.

Con esta misma firmeza se ha expresado en PSOE Menorca. Su secretario general Vicenç Tur, acompañado por Joan Marquès y Damià Borràs, ha comparecido este fin de semana para exigir a Tadeo que no se apruebe la modificación del convenio. Para Tur, esta modificación supone “el enésimo despropósito respecto del proyecto que está provocando la mayor confrontación de la historia reciente de Menorca: las obras de la carretera”. En este sentido, los socialistas defienden que la modificación “es absolutamente irrealizable y puede poner en peligro la financiación de toda la obra” y exigen “explicaciones inmediatas al señor TAdeo sobre que está pasando con las empresas que están haciendo el tramo Maó-Alaior”.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.