Guerra de acusaciones entre los partidos tras la emisión de El Objetivo de La Sexta sobre las rotondas – menorca al día
Skip to content

Guerra de acusaciones entre los partidos tras la emisión de El Objetivo de La Sexta sobre las rotondas

El PP califica de "hipócritas" a los socialistas, que aseguran que pararán las obras si gobiernan, y les recuerda las obras de la variante de Ferreries

1BoTtV9Os-kITg1TkXzjaRia6vMTEQzP4mNRaGxByH4
1BoTtV9Os-kITg1TkXzjaRia6vMTEQzP4mNRaGxByH4
Obras en la carretera general (Foto: Tolo Mercadal)

Obras en la carretera general (Foto: Tolo Mercadal)
Obras en la carretera general (Foto: Tolo Mercadal)

Era uno de los momentos más esperados de la noche de ayer, pero al acabar el programa El Objetivo, que se emite en La Sexta y que abordaba la polémica sobre las rotondas de Menorca, la historia continuó en las redes sociales.

Los distintos partidos del arco político insular se enzarzaron en un cruce de mensajes, especialmente a través de Twitter, ejemplificando la división que han generado las obras en la carretera general.

Durante el espacio que presenta la periodista Ana Pastor se puso en tela de juicio la necesidad de construir cuatro macrorotondas en un trayecto de 10 kilómetros.

Así lo constataron diversos ingenieros de caminos de la plataforma nacionrotonda.com

La propia presentadora escribió poco después: “Lo de #SOSMenorca me tiene alucinada…mirad las fotos de las rotondas…4 rotondas en 10 km…rotondas dobles!!!”.

Cristóbal Marqués, Director Insular de Patrimonio y Educación del Consell, contestó a Ana Pastor con un mensaje muy directo: “Y esto no te alucina? Los de #SOSMenorca no sacaron las manos ni de sus bolsillos para protestar…”, mostrando en su cuenta de Twitter una imagen de la variante de Ferreries.

Juanjo Pons, conseller d’Esports y alcaldable por Ciutadella, también se dirigió al programa explicando que “las 4 rotondas no costarán 8 millones, no confundan, lo costará todo el tramo de 10 km y con certificaciones obra”.

Susana Mora, candidata del PSOE Menorca al Consell, aprovechó para asegurar que si “ganamos suspenderé las obras, revisaré el proyecto y eliminaré las macrorotondas”, algo que le valió el calificativo de “hipócrita” por parte de Cristóbal Marqués.

“Tenéis memoria de pez”, le espetó en la red social.

Formaciones como el PSM no dudaron en rebotar las expresiones utilizadas por Ana Pastor, que llegó a tildar de proyecto “demencial” la edificación de esas cuatro rotondas en el tramo entre Maó y Alaior.

Joan Pons, presidente de Foment Cultural de Menorca, también lanzó un mensaje a la periodista: “Ei, Ana Pastor. ¿Por qué no habéis hablado de la rotonda más grande hecha en Menorca por el anterior gobierno?”

1,9 millones de personas vieron la emisión del programa ayer noche en toda España.


Comments (3)

  1. La fotografia que acompanya la notícia és de la carretera de Maó a l’aeroport, a l’altura de Binipreu, no de la carretera del general del Iak-42.

  2. Vergüenza me dan los socialistas…. fueron los que trajeron las rotondas a la Isla cuando goberrnaban…. Seis rotondas hay desde Sant Lluís hasta Mahón, una cárcel entre medias, y no se quejaron nunca….
    Ahora ponen el grito en el cielo, por tres rotondas entre Mahón y Ciutadella, cuando proyectaron y ejecutaron el TÚNEL de Ferreríes…. Macro obra… ni que fuera el túnel del Cadí…. Asco…

Deja un comentario

Your email address will not be published.