Microrrelatos por la igualdad – menorca al día
Skip to content

Microrrelatos por la igualdad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ajuntament de Maó convoca un concurso de narraciones de máximo 100 palabras

escritura. Foto Jesús Villaverde S.
escritura. Foto Jesús Villaverde S.
Foto: Jesús Villaverde S.

 Foto: Jesús Villaverde S.
Foto: Jesús Villaverde S.

En ningún caso debe superar las 100 palabras y cada participante puede presentar un máximo de dos narraciones, hasta el 2 de marzo a las 13 horas como límite de admisión. Éstas son algunas de las premisas del concurso de microrrelatos que desde el área de Serveis Socials del Ajuntament de Maó se ha convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer 2015.

El concurso se divide en dos categorías (jóvenes hasta 18 años y personas adultas a partir de 18 años) y los brevísimos relatos pueden presentarse escritos en catalán o castellano, debiendo versar sobre la igualdad. Concretamente, según rezan las bases (que pueden verse completas clickando aquí), uno de los objetivos es reflejar de qué manera se puede conseguir, a través de la educación, que las mujeres tomen conciencia individual de sus derechos y capacidades, adquieran recursos, ganen influencia y formen parte de la sociedad como ciudadanas de pleno derecho, en igualdad de condiciones.

El veredicto se hará público durante el acto de sensibilización del Día de la Mujer que se celebrará a las 12 horas del sábado 7 de marzo en la plaza del Carme. Con las obras seleccionadas el Ajuntament podrá organizar una lectura pública. La persona ganadora de cada categoría recibirá una tableta táctil como premio, y la obra seleccionada será publicada en la web municipal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.