Muere el carnaval – menorca al día
Skip to content

Muere el carnaval

Todas las poblaciones se preparan para el velatorio, entierro y lectura del testamento

camestortesentierro de la sardina
camestortesentierro de la sardina

camestortes entierro de la sardinaLas fiestas de Carnaval viven este martes su episodio más sombrío con la muerte de sus respectivos reyes. El fallecimiento de Cames Tortes en Maó y Bernat Figuerola en Alaior o el entierro de la sardina en muchas otras poblaciones ponen fin a una semana de locura y permisividad de cara a dar paso a la Cuaresma.
El Teatre Principal de Maó vivirá este martes el triste final de Cames Tortes. El féretro del finado se ubicará allí a partir de las 20.000 para que se le pueda guardar el respeto que se merece y más tarde se procederá a la lectura del testamento.
En Alaior la comitiva del funeral saldrá a las 19.00  del ayuntamiento para dirigirse a Sa Plaça en donde se leerá su testamento y le incinerarán. El recorrido del cortejo será  Ajuntament, Major, sa Muntanyeta, Menor, es Vergeret, Baixamar, plaça des Ramal, es Ramal, Nou y sa Plaça. Si llueve, la lectura de la última voluntad será en Sant Diego.
En Sant Lluís la lectura del testamento de Carnestoltes será a las 20.30 en el Pla de sa Creu. Al terminar habrá una sardinada gratuita para todos los vecinos  en frente del OAR. Es la primera vez en años que se recupera esta tradición de antaño.

Deja un comentario

Your email address will not be published.