Skip to content

El Consorcio de Disciplina en Rústico abre expediente para averiguar quién ha filtrado el procedimiento contra Verdú

La consellera Marta Vidal, califica de "inaceptable" que se use este ente "con finalidades políticas"

imgres
imgres

Vidal, presidenta del Consorcio, apunta a empleados o responsables políticos.
Vidal, presidenta del Consorcio, apunta a empleados o responsables políticos.

Las informaciones aparecidas en relación a una propiedad de Ramón Verdú han motivado la reacción contundente del Consorcio de Disciplina Urbanística en Suelo Rústico. Su Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles abrir expediente informativo a los empleados y responsables políticos de este ente a fin de determinar si hay alguna responsabilidad en la filtración de este expediente.

Asimismo, acordar que la preferencia en la tramitación de los expedientes debe tener su origen y justificación en un interés público prevalente que debe justificarse de manera expresa en la solicitud de priorización de las actuaciones tendentes a la investigación y tramitación de expedientes sancionadores y de restitución de legalidad.

Ambos acuerdos han sido adoptados hoy por unanimidad de los miembros presentes del Consorcio con presencia de todos los municipios, excepción hecha de los de Alaior y Es Castell. En dicha reunión la presidenta Marta Vidal ha manifestado que tiene “total confianza en los técnicos de su departamento”.

La consellera ha subrayado que “las filtraciones son simplemente inaceptables, así como es también inaceptable que se utilice al consorcio con finalidades políticas”, y ha aclarado que las medida adoptada tiene como objetivo preservar el derecho a la privacidad de cualquier ciudadano que sea objeto de inspección por parte del Consorcio “sea del partido que sea”.


Comments (3)

  1. Bien, Marta! Con dos narices. No vas per enrera ni per agafar arrancada! Sempre per endavant , i di qui hagi estat sigui des partit que sigui o es funcionari de torn aue sigui.. Qui la fa que la pagui.

Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]