Luz Casal llega a Maó en el último de sus conciertos españoles con ‘Almas gemelas’ – menorca al día
Skip to content

Luz Casal llega a Maó en el último de sus conciertos españoles con ‘Almas gemelas’

Entre otros, el Teatre Principal también acogerá la actuación de Rosario Flores y Marco Mezquida en mayo

2fmgarcia_luz-casal_00240-700x465
2fmgarcia_luz-casal_00240-700x465
Luz Casal

Portada del disco 'Almas Gemelas' de Luz Casal.
Portada del disco ‘Almas Gemelas’ de Luz Casal.

En el que será último de los conciertos españoles de los programados hasta ahora de su gira con su disco ‘Almas gemelas’, que inició el 1 de marzo de 2014 en Valencia, la cantante gallega Luz Casal ofrecerá una doble actuación en el Teatre Principal de Maó, un lugar en el que nunca antes ha actuado. Serán los días 24 y 25 de abril próximos a las 21 y a las 20 horas respectivamente, y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer para la investigación.

Con un marzo repleto de conciertos franceses y españoles, la actual agenda de Luz Casal dice que llegará a Menorca tras actuar en Alicante y en Lublin (Polonia), mientras que después de Maó, los tres conciertos que tiene programados la llevarán hasta Abbeville (Francia) el 13 de mayo, Ajaccio (Córcega) el 23 de junio y al Paimpol Festival (Francia) el 16 de agosto.

En el Principal, cuya programación de marzo puede leerse en esta noticia anterior, durante el mes de abril, además de Luz Casal, también pisarán su escenario la aventura musical y de misterio para toda la familia ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ (11 de abril a las 18 h. y 12 de abril a las 12 h.), y la ópera infantil producida por el Gran Teatre del Liceu y dirigida escénicamente por Tricicle ‘El superbarber de Sevilla’ de Rossini (domingo 19 de abril a las 18 h., con réplica para escolares el lunes por la mañana).

Rosario Flores.
Rosario Flores.

Otro de los conciertos más esperados de la primavera en el Principal de Maó llegará el 15 de mayo (21 horas) con la actuación de la cantante, compositora y actriz madrileña de origen gitano Rosario Flores, hija menor de Antonio González ‘El Pescaílla’ y de la mítica Lola Flores, que ha creado su estilo propio con una particular fusión entre pop, blues, rumba, soul, gipsy funki y bossa nova, mezclado, además, con su esencia latina y flamenca muy personal.

El mes de mayo, pero, habrá empezado el sábado día 2 (20 horas) con un concierto pianístico de Marco Mezquida, incluido en las IX Jornadas de Institutos Históricos de España con motivo del 150è aniversario del IES Joan Ramis i Ramis (leer noticia anterior), al que le seguirán un concierto del XVII Menorca Jazz aún por concretar (8 mayo, 21 horas) y la Gran Gala Sine Dolore 2015 (9 mayo, 19.30 horas).

Simón Orfila estará en las representaciones de 'Carmen' pero no en el concierto 'Veus de Menorca.
Simón Orfila estará en las representaciones de ‘Carmen’ pero no en el concierto ‘Veus de Menorca.

El final del mes de mayo llegará con dos funciones de la ópera ‘Carmen’ de Bizet, organizadas por la Fundació Menorquina de l’Òpera y que contará con los menorquines Maria Camps (Francisquita) y Simón Orfila (Escamillo) entre su reparto, con Isabel Rey y Aquiles Machado también entre sus protagonistas más conocidos. Por cierto, que Simón Orfila no estará en el concierto ‘Veus de Menorca’ que el Rotary Club de Menorca ha organizado para el 15 de marzo, ya que finalmente el alaiorenc deberá estar en Moscú participando en las funciones de ‘L’elisir d’amore’.

Las funciones de ‘Carmen’ de Bizet serán el viernes 29 de mayo (21 horas) y el domingo día 31 (20 horas), que, de hecho, tendrán su antesala, también en el Principal de Maó, el domingo 3 de mayo (19 horas) con la conferencia que Ramon Gener ofrecerá para introducir las representaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.