Duros ataques de la cofradía de pescadores a Pons Vila por El Mouldi – menorca al día
Skip to content

Duros ataques de la cofradía de pescadores a Pons Vila por El Mouldi

Josep Quintana afirma que sólo se preocupó del dinero a conseguir y no de la tripulación atrapada en Maó por las circunstancias

???????????????
???????????????

???????????????El presidente de la cofradía de pescadores de Maó, Jsoep Quintana, calificó este jueves de “denigrante” la actitud que mantuvo la entonces directora insular de la Administración, Juana Francis Pons Vila cuando se apresó el buque El Mouldi por faenar en aguas prohibidas. Quintana declaró en los micrófonos de la SER que la ahora senadora sólo se preocupó del dinero que se podía obtener por la venta de las capturas que llevaba en sus cámaras.Sin embargo se desentendió de lo que le ocurrió a la tripulación del buque. “Esto es denigrante y demuestra de qué calaña es alguna de la gente que está en las instituciones”. Cabe recordar que la mayoría de tripulantes eran del norte de África y tuvieron que ser repatriados por las autoridades al desentenderse del caso los armadores del buque.

Pons Vila salió al paso de estas acusaciones. Afirmó que, pasados once años le era imposible recordar si en su día había comentado algo sobre el pescado del buque. “Lo que sí que  me sorprende es que salga ahora este tema después de tanto tiempo”. La senadora recordó que durante los ocho años de gobierno del PSOE Quintana no se quejó de El Mouldi. El patrón de la cofradía tampoco recuerda que fueron las gestiones de un director insular del PP, Antoni Juaneda, las que permitieron sacar el buque de la zona de amarre de pescadores y trasladarlo a ‘s’altra banda’ en donde ahora se está desguazando.


Comments (2)

  1. Un barco que en su día se podría vender por 400.000 euros tranquilamente que se tenga que “regalar” por 300 euros despues de 12 años… penosas las autoridades menorquinas. Doi fé que en su día este barco se quiso recuperar por parte de los armadores. Por la chatarra de este barco, cualquiera pagaría un mínimo de 10.000€ con sus 115 toneladas de peso, a parte de las barandillas de inox que cuestan otro tanto.¿ Quien hace aqui negocio?. Ojalá se les atragante un trocito de hierro del barco a unos cuantos,desde algún capitán que los apresó ilegalemente como de los que se quisieron lucrar a causa de las desgracias ajenas. Ole,Ole y Ole por las autoridades 🙂 Hasta Siempre ” El Mouldi”.

  2. Esta mujer pierde el norte, como siempre. Josep Quintana la acusa de desentenderse y abandonar a su suerte a la tripulación de “El Mouldi”, en definitiva, a las personas. En cambio ella sale con el “y tu más” acusando al PSOE de no hacer nada con el barco. Repito, la están acusando de desatender a las personas, y vd. sale por peteneras. Lamentable una vez más.

Deja un comentario

Your email address will not be published.