El jurado declara culpable de asesinato al acusado de matar a un hombre en Mahón en 2013 – menorca al día
Skip to content

El jurado declara culpable de asesinato al acusado de matar a un hombre en Mahón en 2013

El veredicto contempla la apreciación de una atenuante de trastorno mental lo que ha motivado que el Fiscal rebaje la pena solicitada a 17 años y medio

imgres-1
imgres-1
La vista se ha celebrado entre el lunes y el miércoles en la Audiencia de Palma.

La vista se ha celebrado entre el lunes y el miércoles en la Audiencia de Palma.
La vista se ha celebrado entre el lunes y el miércoles en la Audiencia de Palma.

El Tribunal del Jurado ha declarado culpable de un delito de asesinato con alevosía a W.F.C.I., el acusado de matar a cuchilladas a un hombre de quien sospechaba que mantenía una relación sentimental con su mujer. La lectura de veredicto ha tenido lugar este jueves, pocas horas después de que el juicio que se seguía en la Audiencia Provincial del Palma quedase visto para sentencia, tras tres jornadas de audiencia pública.

Los miembros del jurado han apreciado la circunstancia atenuante de trastorno mental, lo que supondrá una rebaja de la condena de 19 años de cárcel solicitada inicialmente por el Ministerio Fiscal. En este sentido, una vez pronunciado el veredicto, el Fiscal ha solicitado para el acusado la pena de diecisiete años y seis meses de prisión, una petición a la que se ha adherido la acusación particular, según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears. La defensa del acusado, por su parte,  ha pedido la pena mínima para su representado.

Además, la Fiscalía pide al acusado una indemnización de 115.000 euros para la esposa del fallecido y 60.000 euros para sus padres. La sentencia, que emanará de este veredicto, será dictada por la Magistrada-Presidenta del Tribunal en los próximos días.


Deja un comentario

Your email address will not be published.